Espectáculos

La Academia: Horacio Villalobos anticipa una final llena de sorpresas y emociones

Este domingo, y tras más de dos meses de trabajo constante, se disputa la gran final de la décimo primera temporada del reality de talento musical.

Luego de 13 semanas de ensayos y conciertos, solo cinco finalistas de los 18 que ingresaron a La Academia se mantienen para competir este domingo en la gran final de la décimo primera temporada del reality de talento musical.

PUBLICIDAD

Para Horario Villalobos, quien junto a Edith Márquez, Edwin Luna y Arturo López Gavito juzgaron cada semana las actuaciones de los participantes, la gran sorpresa de la noche será saber quién ganará.

"Hasta este momento no se sabe y yo quiero saber quién será", indicó.

"El único que puede elegir al vencedor de esta temporada y de un millón de pesos será el público con sus votos. Eso es lo increíble que este programa, que nosotros no elegimos al ganador, sino es el público quien lo hace", dijo Villalobos en una entrevista con Publinews Internacional.

Recomendados

Se ganó un lugar

El juez, que desde el comienzo del reality no tuvo temor de ser comparado con Lolita Cortés, aseguró que el ganador será acreedor al título únicamente por su actuación durante la noche.

"Tendrá que ver con su actuación de la noche. Quien meta el gol será quien gane y eso no depende nada más que cómo cante. Por ética no puedo decir quién quiero que gane, sería como hacer proselitismo. Sin embargo, creo que los cinco tienen posibilidades de triunfar. Bien dicen por ahí que todo es tan bueno como tu último trabajo, así que sólo les queda preparar una buena actuación", recalcó.

Villalobos compartió que para él fue una gran experiencia formar parte de este proyecto musical, y aunque sabía que sería difícil superar aquellas academias donde salieron grandes artistas, subrayó los aciertos que tiene esta nueva edición, como hacer un programa internacional con un jurado sólido, grandes maestros y una increíble producción.

"Yo me siento contento de haber aceptado el proyecto; trabajamos mucho, los que damos la cara es una milésima parte de todos los que laboramos ahí, de todo lo que hay atrás, de producción, de montaje, maquillaje y un sinfín de profesionales que todas estas semanas se rompieron el lomo para hacer un gran proyecto".

No les presta atención

Sobre las constantes críticas que recibió por su participación en un proyecto que hace mucho tiempo criticó, el presentador dejó claro que no le interesa enfocarse en reacciones negativas.

"El reality está tan bien hecho que tiene estos puntos que van a detonar controversia. Es una historia que contamos entre todos cada día, que tiene una estrategia con buenos resultados. Yo sólo doy mi punto de vista, pueden gustarles o no, pero es una opinión. Si alguien me va a ver al teatro y no le gusta la obra es su opinión, el espectador tiene derecho a dar su punto de vista y nosotros como jueces tenemos derecho a dar nuestra opinión", precisó.

De acuerdo con él, la final tendrá la novedad de presentar el último concierto en una experiencia 360º, en la que, además de transmitirse por televisión abierta, se verá por redes sociales e Internet.

"Yo creo que será muy emocional. Infiero que la experiencia de estar metido en una casa por 24 horas es muy emotivo. El último concierto será sensacional", finalizó.

Tags


Lo Último