Espectáculos

Jayro Bustamante recibe premio para la producción de su nuevo filme “La Llorona”

El cineasta guatemalteco se coronó como ganador de uno de los principales premios del Festival de San Sebastián, en España.

Este año se llevó a cabo la edición 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España. Guatemala se hizo presente en el evento gracias al nuevo proyecto del cineasta Jayro Bustamante.

El guatemalteco recibió este miércoles un impulso con aportes económicos que le fueron adjudicados durante el festival, considerado uno de los eventos trampolín a Europa del cine latinoamericano.

También puedes leer:

Recomendados

  1. Así luce la guatemalteca de “Ixcanul” en nuevo filme junto con Julianne Moore

Los detalles

La Llorona” de Bustamante ganó los principales premios en secciones del festival donostiarra (norte de España), creadas con el objetivo de brindar apoyo y ayuda a los cineastas de América Latina, quienes suelen tener dificultades para conseguir el financiamiento para sus proyectos de cine.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina otorga anualmente 10 mil euros a un proyecto iberoamericano, que esta vez le correspondió a “La Llorona”, un filme que trata sobre el genocidio indígena durante la guerra civil guatemalteca.

Este es el segundo largometraje de Bustamante, de 41 años. Su primer proyecto, titulado “Ixcanul”, recibió varios premios importantes, incluyendo el Oso de Plata en Berlín.

*Con información de AFP

Actriz guatemalteca llega a Hollywood

María Mercedes Coroy saltó al estrellato tras su participación protagónica en el largometraje Ixcanul. Su talento no pasó desapercibido y ahora volverá a aparecer en la pantala grande junto a la icónica actriz Julianne Moore, en la película estadounidense “Bel Canto”.

El filme fue dirigido por el nominado al Premio de la Academia, Paul Weitz. La historia relata los hechos reales sucedidos en Perú, donde una cantante soprano llega a este país, el cual está bajo una dictadura militar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos