Espectáculos

Así luce la guatemalteca de “Ixcanul” en nuevo filme junto con Julianne Moore

Ya se puede ver el trailer de “Bel Canto”, filme en el cual la actriz nacional María Mercedes Coroy debuta en Hollywood.

Estos días son de festejo para la guatemalteca María Mercedes Coroy, actriz que se dio a conocer por su papel protagónico en la premiada película “Ixcanul”, del cineasta Jayro Bustamante.

La intérprete nacional es parte del primer trailer de “Bel Canto”, filme en el que comparte créditos con los aclamados actores Julianne Moore y Ken Watanabe.

En esta película, María interpreta a Carmen, una integrante de una tropa guerrillera de un país latinoamericano que invade la embajada de Japón.

Recomendados

Aunque aun no se sabe con exactitud en qué país de Latinoamérica se desarrolla la cinta, la novela de la cual se basa, escrita por la autora estadounidense Ann Patchett, se inspira en la llamada “Crisis de rehenes en la embajada japonesa” (también conocida como “La crisis Lima”), que ocurrió entre los años 1996 y 1997, en Lima, Perú.

En las imágenes se puede ver a la intérprete guatemalteca compartiendo escenas con Moore, ganadora en 2015 del Óscar a Mejor actriz principal, un Bafta a Mejor actriz en un papel principal y el Globo de Oro a Mejor actriz de una película dramática.

La película

El filme narra la vida de una cantante soprano que llega a un país de Sudamérica que se encuentra bajo una dictadura militar, con el objetivo de cantar en el cumpleaños de un rico japonés.

Al llegar a casa del niño, un grupo de guerrilleros se adentra en el hogar para secuestrar a los presentes exigiendo la liberación de sus compañeros presos.

El filme está escrito y dirigido por Paul Weitz (“About a Boy”, “American Pie”), y, además de la intérprete guatemalteca, cuenta con las actuaciones de Julianne Moore (Roxane Coss), Christopher Lambert (Simon Thibault), Ken Watanabe (Katsumi Hosokawa), Ryo Kase (Gen Watanabe), Sebastian Koch (Joachim Messner) y Tenoch Huerta (Comandante Benjamin).

La famosa soprano y cantante de ópera Renée Fleming interpreta la voz del personaje Roxane Coss cuando canta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos