María Mercedes Coroy: “Me encantó trabajar con Paul Weitz y Julianne Moore”

Publinews habló con la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy sobre su participación en la película estadounidense "Bel Canto", donde compartió créditos con la ganadora del Oscar, Julianne Moore.

Por Ana Lucía Valladares

La actriz guatemalteca conocida por su protagónico en “Ixcanul”, María Merdeces Coroy, participó en la película estadounidense “Bel Canto”.

Bajo la dirección del nominado al Premio de la Academia, Paul Weitz, esta historia está protagonizada por Julianne Moore y relata los hechos reales sucedidos en Perú donde una cantante soprano llega a este país, el cual está bajo una dictadura militar.

La protagonista debía cantar en el cumpleaños de un rico japonés, pero esta es secuestrada por un grupo de guerrilleros que toman la casa del militar. La cinta está basada en la obra homónima de Ann Patchett.

Publinews habló con Coroy sobre su experiencia en una filmación de Hollywood.

  • ¿Qué sentiste cuando te llamaron para ir a Hollywood?

Cuando tuvimos más información, investigué qué era “Hollywood”, ¡y casi me da un infarto! En mi casa, todos estamos extrañados de cómo sucedió, pero siempre muy agradecidos. Sobretodo, agradezco es a Dios por la oportunidad y las puertas que me abre.

  • ¿Cómo te contactaron para participar en “Bel Canto”?

Uno de los asistentes de casting en Japón estaba buscando una película de referencia española. Vio Ixcanul, y aunque era en Cakchiquel le interesó. Llamó a Paul Weitz, el director, y le dijo “Creo que encontré a Carmen” y le dio la película de Jayro Bustamante. Contactaron a la casa productora y me dijeron que debía presentarme al casting.

María Mercedes Coroy Foto: Publinews
  • Cuéntanos sobre “Carmen”

El personaje es de una mujer fuerte que también puede decidir. Tiene un romance y ella es la que atrae a su pareja. En cierta parte, Carmen es tímida, pero decidida y valiente; lo que se propone lo hace.

  • ¿De qué forma te preparaste este personaje?

Conforme iban pasando los días, ya que llegando allá nos dieron el guión completo traducido al español. Aunque la película es en inglés, mi personaje es peruana así que habla español. Poco a poco íbamos viendo cómo debía reaccionar “Carmen” dependiendo de la escena que tocaba.

  • ¿Cómo fue tu relación con Julianne Moore?

Tuve el agrado de compartir mucho con ella, en la película era mi rehén así que tenía que cuidar de ella. En partes de la película, ella también se enamora y “Carmen” es su confidente. Aunque yo en realidad no entendía lo que ella decía en inglés, sí nos podíamos comunicar. Para mi, sentir el ánimo de la persona me permite entenderla a través de su energía.

  • ¿Pudiste compartirle algo de Guatemala?

En algunas ocasiones fuera de la producción ella me veía con mi traje típico y estaba impresionada. Así que le regalamos un güipil y le explicamos su significado. Le contaba mucho de mi país y vio “Ixcanul”, estaba muy emocionada, ¡le encantó!

“Aunque son producciones muy diferente, trabajar con Paul Weitz, así como con Jayro Bustamante, fue muy bonito”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo