Espectáculos

El privilegio del que gozará el futuro hijo de Harry y Meghan que nadie en la realeza tiene

El primogénito de los duques de Sussex está lejos de acceder a la corona británica, pero no es tan malo como parece.

El príncipe Harry, ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión, ya que su hermano el príncipe William ocupa el segundo, y la tradición dicta que los hijos del mayor se posicionarán por arriba de Harry.

Así que el príncipe Carlos ocupa el primer lugar, William el segundo, su hijo George el tercero, su hija Charlotte el cuarto, el pequeño Louis el quinto y el príncipe Harry el sexto.

Cualquiera pensaría que esto es negativo para él y Meghan Markle, ya que está muy lejos de acceder a la corona, pero no es tan malo como parece.

Recomendados

Podrá decidir

Y es que el futuro hijo de los duques de Sussex podrá gozar de un beneficio que ninguno en la realeza tiene.

De acuerdo a las reglas de la Realeza, aquellos más allá del sexto puesto en la línea de sucesión no requieren de la aprobación del Rey o Reina para contraer matrimonio.

Básicamente quedan fuera de todos los protocolos reales como los que William, Harry, el príncipe Carlos e incluso la misma Reina Isabel, tuvieron que cumplir.

El primer hijo de los recién casados gozaría de este "privilegio" al menos unos años.

Lo más probable es que su primogénito esté en edad de casarse cuando William sea rey, lo que provocará que los lugares se recorran en automático y se coloque en el sexto.

Un posible segundo hijo de los duques de Sussex podría disfrutarlo porque quedaría en el séptimo y esté exento de que su tío William le dé permiso de casarse con quien ese hijo o hija desee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos