¿Por qué la princesa Charlotte está siendo historia tras el nacimiento de su hermano?

El nacimiento del tercer bebe del príncipe William y la duquesa de Cambridge ha dado un giro en la historia y la pequeña Charlotte es la protagonista.
Publicidad

Este lunes Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo, sin embargo, es la princesa Charlotte quien está haciendo historia.

La duquesa de Cambridge y el príncipe William acapararon los titulares tras el nacimiento del pequeño, un varón que pesó 3,8 kilos.

El nacimiento del tercer bebé ha dado un giro en la historia y su hermana se ha convertido en la protagonista.

¿Por qué?

La pequeña de dos años la primera princesa en no perder su puesto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra por su género, tras la llegada de su nuevo hermano.

Todo gracias a una cambio en la Ley de Sucesión de la Corona, realizado en 2013 antes del nacimiento del príncipe George, el primer hijo de la pareja.

Durante muchos siglos, las mujeres eran desplazadas de su lugar con el nacimiento de un hombre, quienes tenían prioridad a la hora de poder heredar el trono de Inglaterra.

View this post on Instagram

The Duke and Duchess of Cambridge are pleased to share a new photograph of their family. The image features on Their Royal Highnesses' Christmas card this year. The photograph shows The Duke and Duchess of Cambridge with their two children at Kensington Palace. It was taken earlier this year by @chrisjacksongetty Their Royal Highnesses have also announced this morning that Princess Charlotte will attend the Willcocks Nursery School in London from January 2018. The Willcocks Nursery School has said: "We are delighted that The Duke and Duchess of Cambridge have chosen the Willcocks Nursery School for Princess Charlotte. We look forward to welcoming Charlotte to our nursery in January."

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on

Ahora, todo se rige cronológicamente, no por género ni sexo. El que nace primero, está en la línea primero.

Según el nuevo reglamento, todos los miembros de la familia real nacidos después del 28 de octubre de 2011 mantendrán su puesto en la línea de sucesión independiente de su sexo.

De esta forma ella sigue siendo la cuarta en la línea hacia el trono, quedando así:

  • Primero el príncipe Carlos
  • Segundo su padre el príncipe William;
  • Tercero su hermano George;
  • Cuarto, la princesa
  • Por último, su reciente hermano
  • El príncipe Harry pasa a sexto lugar tras el nacimiento del nuevo heredero.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO