Espectáculos

¿Por subir de peso? Empresa de belleza demanda a Aislinn Derbez por 8 mdp

Una cifra millonaria es lo que le exige L'Oréal a la actriz mexicana por haber incumplido las estrictas condiciones del contrato y por que dejó de ser la mujer perfecta.

Una demanda millonaria enfrenta Aislinn Derbez por supuestamente incumplir unas cláusulas del contrato con L'Oréal.

Frabel, S.A de C.V, representante de la empresa, le exige ocho millones de pesos por no haber acatado las estrictas condiciones.

El 17 de junio de 2016 firmó un contrato con la empresa de productos de belleza, la cual en julio del año pasado inició un proceso en su contra.

Recomendados

¿La razón?

Ella no solicitó autorización para representar a la marca "Saba", dedicada a la venta de productos de higiene íntima femenina.

La revista TV notas tuvo acceso al contrato de la actriz mexicana y estas son algunas de las exigencias que debía cumplir:

  1. No participar desnuda en sesiones de fotografías o películas de contenido pornográfico o sexo explícito.
  2. No asociar su imagen a la promoción de alcohol, tabacos, armas, drogas y/o violencia.
  3. No asociar su imagen sin contar con la previa autorización emitida por parte de L\'Oréal, con (i) productos del mercado masivo… en las categorías…: productos de limpieza, productos para la higiene íntima (toallas femeninas) y en general.
  4. No acudir descuidada de su apariencia en público.
  5. NO cortar su cabello, cambiar el color del cabello, no variación importante en peso corporal, no cirugía plástica o estética.
  6. Cuidar conducta y vocabulario

Contraataca

El 16 de febrero de este año, la hija de Eugenio Derbez interpuso una denuncia ante el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) en contra de L'Oreal.

En la demanda argumenta que sí pidió autorización para "asociar su imagen con productos de higiene íntima" junto a 'Saba', pero ésta le negó la petición.

Al parecer la marca de origen francés le indicó que los propósitos de ambas empresas son contrarios; una se encarga de "enaltecer la hermosura de la mujer, lo cual no se refleja en la menstruación".

Ahora, en la demanda mercantil que L'Oreal interpuso en contra de la actriz le exige pagar las siguientes cantidades:

-Cantidad: Un millón 750 mil pesos, más el impuesto al valor agregado.

Motivo: Consecuencia de la rescisión del contrato de cesión de imagen y servicios artísticos.

-Cantidad: Cinco millones 417 mil 250 pesos, más el impuesto al valor agregado.

Motivo: Gastos de la marca por el diseño y realización de la campaña publicitaria.

Además de pagar a la empresa que la demandó los gastos y costos que se originen con motivo del trámite del juicio en su contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos