El thriller “The First Purge” explora la vida real de Estados Unidos

“En la vida real hay purgas”, le dijo a Publinews Internacional el cineasta Gerard McMurray sobre la precuela de la serie The Purge, que se estrenará en las salas de cine del país el jueves 2 de agosto.

Por Publinews Internacional

La popular serie de películas de horror The Purge ofrece una visión distópica de un posible futuro estadounidense, en el que se les permite a los ciudadanos cometer crímenes tan atroces como asesinatos durante 12 horas durante un ritual anual de caos legalizado, destinado a frenar las agresiones de la gente.

The First Purge”  (“12 horas para sobrevivir: El inicio”, en Latinoamérica) muestra a los aficionados cómo este experimento social que salió mal encontró sus comienzos, pero la idea de una purga no es exactamente nueva para los verdaderos Estados Unidos de América.

También puede interesarte: Ellos son las jóvenes figuras de la película “The Darkest Minds”

The fans have spoken. See #TheFirstPurge, in theaters now. Ticket link in bio.

A post shared by The First Purge (@thepurgemovie) on

Si bien el actual gobierno de EE. UU. no ha sancionado un día festivo anual de anarquía (todavía), según el director Gerard McMurray, el país ha coqueteado con el concepto de otras maneras a lo largo de su historia, e incluso en su presente.

En el centro de la purga está la creencia de que a algunas personas, en particular a los ricos y poderosos, se les permite robar, dañar y mutilar a otros impunemente bajo el disfraz del deber cívico.

Otra nota que puede interesarte: Nicole Kidman y Charlize Theron en un filme sobre acoso sexual en Fox News

Esto suena espeluznantemente familiar a cómo algunos pueden justificar linchamientos, violencia policial o momentos horribles como la destrucción de Black Wall Street en Tulsa en 1921 o el bombardeo de un barrio negro en Filadelfia por parte de la policía en 1985, todo hecho bajo reclamos de patriotismo o un anhelo de limpiar el país.

Otra nota que puedes ver: FOTO. Chaqueta de Star Wars podría facturar $1.3 millones de dólares en subasta

“En la historia de este país, siempre ha habido alguna forma de purga en algún sentido”, dice McMurray. “Pero, hemos recorrido un largo camino en este país y la gente realmente se ha unido”.

Aunque McMurray cree que Estados Unidos ha cambiado para mejor a lo largo de los años, se inspiró en los actuales tiempos de división política al crear la cinta “The First Purge”.

Texto: Matt Huul/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo