“Luis Miguel, la serie” y las incógnitas que prevalecen

La primera temporada de la serie de Luis Miguel llegó a su fin; dejó varias revelaciones pero también generó más dudas y cosas sin resolver.

Por Publinews Internacional

Después de 13 capítulos, llegó a su fin la primer temporada de "Luis Miguel, la serie" y la pregunta de ¿dónde está Marcela? por fin ha tenido una respuesta, aunque no ha sido clara. El Mossad dio con el paradero de la madre del cantante, y cuando se creyó que por fin se iba a saber qué pasó con ella… llegó el final, dejando abierta la duda para la siguiente temporada.

Pero a pesar de que no se dio respuesta a la gran incógnita que ronda al intérprete de "Cuando calienta el sol", la historia de Netflix sí ha despejado varias dudas sobre su carrera y vida personal.

Luis Miguel, la serie ha hecho al cantante mucho más cercano a su público y hasta parece más accesible a como se ha reflejado en los conciertos que ha brindado, no solo en México, sino también en Estados Unidos y España.

En medio de la melancolía y de las especulaciones de cuándo llegará la segunda temporada, hagamos un repaso de lo que ha dejado la serie de "el Sol".

Una entrevista que puede interesarte: Alicia Machado revela lo que piensa de aparecer en “Luis Miguel, la serie”

Secretos al descubierto

Sentimiento de culpabilidad: Durante la historia Luis Miguel repitió que su mamá nunca lo habría perdonado y en el transcurso de la misma nos enteramos que prefirió irse con su padre y abandonar a su mamá con sus hermanos, esto pasa cuando Luis Rey, enfrente de Marcela, obliga a Micky a decidir con quién de sus padres se quedaría.

Obligado por su carrera el cantante se va con su padre y esa sería la última vez que vio a su mamá.

Vida íntima: Al comienzo de la serie vemos que Luismi le dice a Mariana, su primer novia, que ha perdido la virginidad con ella, sin embargo, más adelante se reveló que su primera experiencia sexual fue con una prostituta cuando apenas tenía 14 años de edad.

El cantante estaba a punto de grabar "Decídete" y Luis Rey creyó que era hora de tener su primera relación sexual por lo que le llevó a una mujer con rasgos mulatos.

Drogas y alcohol: La serie también nos reveló la etapa de alcoholismo de Luis Miguel, al terminar con Mariana, el intérprete se dedicó a tomar, fumar y salir con chicas. Otra de las revelaciones fue que Luis Rey le daba efedrina a su hijo para que rindiera más en el trabajo, según la serie, el cantante apenas tenía 12 años cuando esto sucedió.

También puede interesarte: Palazuelos se defiende y llama “indios” a quienes lo señalan por revelaciones de Luis Miguel

Los romances

Mariana: Fue el primer amor de Luis Miguel y uno de los que más dieron de qué hablar en la serie. Ella fue la que inspiró al cantante para interpretar Culpable o no. Fue un romance que duró sólo algunos meses pero tuvo muchas complicaciones, por un lado Luis Rey no quería que su hijo tuviera novia y por otro hubo un tercero en discordia, un ex novio de la fotógrafa: Alejandro González Iñárritu.

Sophie: Fue llamada así en la serie, pero en realidad se refiere a Stephanie Salas y aunque no dieron muchos detalles en la historia de Netflix, esta mujer ha sido de gran importancia para el cantante, ya que con ella se convirtió en padre por primera vez. La paternidad también se tocó en la serie y se supo cómo es que Luis Miguel reconoce que es su hija, gracias a una foto que le da Erika.

Erika: Fue el amor de la vida de Luismi, según sus propias palabras. En realidad es Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil. Apenas hemos visto un poco de los inicios de este romance, el cual también ha tenido varios conflictos a su alrededor, ya que el padre de ella no aprueba la relación, además de los secretos que ha escondido "el Sol", como su nacionalidad.

También puedes leer: Luis Miguel contó sus secretos en la serie, pero todo fue por una poderosa razón

Duras despedidas

Luis Rey: Uno de los personajes que marcaron la serie ya no estará en la segunda temporada. Como pudimos ver en el último episodio de la serie, Luis Rey murió a causa de cirrosis hepática por su adicción al alcohol y otra enfermedad que es muy “escandalosa”, de la cual el tío Tito se quiere aprovechar.

Según el libro "Luis Miguel: La historia", de Javier León, los últimos días del padre del cantante estuvieron llenos de alcohol, drogas y sexo, de hecho se dice que en realidad Luis Rey falleció por una sobredosis de alcohol y drogas combinado con VIH. En el capítulo también vemos que Micky acude a ver a su padre, y a pesar de que éste le pide perdón, no le aclara dónde está su mamá.

Marcela: ¿Dónde está Marcela? La pregunta que seguirá sin respuesta hasta, al menos, la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". Según la historia de Netflix, el Mossad ha encontrado a la mamá de Luismi, pero como todo buen melodrama, han dejado a los televidentes con la duda de qué pasó, ya que así termina la primer temporada.

Aunque también hay que rescatar que, antes de morir, Luis Rey le dice a su hijo: “tú sabes dónde está”, pero antes de eso le pide a Tito nunca revelarle a Micky lo de Marcela. Pero, sin duda, ésta ha sido la pérdida más dura que ha tenido que superar el cantante.

Hugo López: La historia del argentino también concluirá en la segunda temporada, pero su destino está escrito, el representante de Luismi murió el 8 de diciembre de 1993, a los 51 años, en Argentina, a causa de cáncer de colon.

Después de este suceso, Alex Mc Cluskey quedó a cargo de la carrera de Luis Miguel. Como hemos podido ver en la serie, Hugo fue como un segundo padre para el intérprete de "La Incondicional", no solo llevaba su carrera, sino que también lo aconsejaba.

Texto: Viviana Ortiz/Publinews Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo