Espectáculos

Muere el actor René Molina, pionero del teatro para niños

Luto en el arte guatemalteco tras el fallecimiento del actor y dramaturgo. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deportes presentó sus condolencias.

Este martes murió el reconocido actor guatemalteco René Molina Nuyens por una enfermedad renal, según informaron fuentes cercanas.

El artista fue uno de los pioneros en el teatro para niños en Guatemala. Fue en 1962 cuando fundó y dirigió la primera compañía que se dedicó a ese trabajo.

Gracias a su trabajo, iniciaron las primeras temporadas de teatro para escolares de primaria y preprimaria.

Recomendados

Por medio de las redes sociales, el Ministerio de Cultura y Deportes publicó una breve reseña, además de presentar sus condolencias.

Su vida y carrera

Como actor, se presentó en diversas compañías o grupos teatrales, aunque también participó como actor en el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.

Fue miembro fundador de Teatro Arte Guatemala (TAG) y del Teatro Arte Universitario (TAU), fundó la compañía Upcito, en la Universidad Popular.

Entre sus obras está el teatro de muñecos con María Signorelli en Italia. En España, hizo teatro, cine, televisión y doblaje de películas para Latinoamérica.

También estuvo en San Francisco, California, Estados Unidos, donde se integró al elenco de The Playhouse en las temporadas del 58 al 61.

Lo que pocos sabían es que vivió durante un tiempo en México, en donde trabajó como asistente de dirección de Ernesto Alonso en Televisa.

Regresó a Guatemala en 1974 y se dedicó a la dirección y luego a la promoción cultural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos