Espectáculos

El empresario Félix Cabrera vuelve al ataque en demanda contra Arjona

Los problemas legales de Ricardo Arjona en República Dominicana parecen no tener fin, esto ha provocado la suspensión de la exitosa gira.

Esta semana, Félix Cabrera anunció que se suma al caso de su homólogo Saymon Díaz, quien embargó los equipos de Ricardo Arjona en febrero de este año.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que el empresario arremete contra el cantautor guatemalteco. En febrero lo demandó por una deuda pendiente de 650 mil dólares que está desde el 2015.

El intérprete de "Mujeres" había sido contratado para realizar cuatro presentaciones en el Palacio de los Deportes, en República Dominicana, pero por paso de la tormenta tropical Erika solo se pudieron realizar tres.

Recomendados

Tras finalizar su show el 10 de febrero pasado, Díaz embargó los equipos del cantante por una deuda de US$ 75 mil pendiente por un caso similar, el cual data del 2012.

De nuevo al ataque

En ese entonces, el personal de Cabrera emitió un comunicado asegurando haber llegado a un acuerdo con Arjona, lo que fue desmentido ayer.

"No se llegó a ningún acuerdo. Se envió una nota de prensa que fue solicitada expresamente por Ricardo Arjona para debilitarle el proceso a Saymon Díaz, pero, de entrada, nunca hubo acuerdo. Eso fue un espacio que se abrió al diálogo para buscar una avenencia con motivo a las dificultades que existían", dijo Julio Cury, abogado de Cabrera.

En declaraciones a medios dominicanos, señaló que el guatemalteco "siempre tenía una excusa" cuando se le hablaba de reponer el concierto.

"Estamos bregando con un individuo que tiene un delirio y fascinación por lo ajeno. Nos montamos en el proceso de embargo de Saymon Díaz, y al propio tiempo, desde aquella época le teníamos interpuesta una querella por abuso de confianza en la Fiscalía del Distrito Nacional", explicó.

El próximo 20 de julio, Cabrera y Arjona tienen una audiencia en la que según Cabrera, el artista debe presentarse.

En cuanto a los equipos, según Cury "son la garantía del crédito de mi cliente y la de Saymon Díaz; no sé dónde están pero tarde o temprano, tendrán que ser vendidos en subasta pública, y del resultado de la venta, mi cliente tendrá que cobrar lo que se le debe".

Tags


Lo Último