Espectáculos

Guns N’ Roses toca un cover de… ¿Velvet Revolver?

Los GN’R llevaron a cabo un sorpresivo tributo a Velvet Revolver, agrupación que estuvo integrada por el fallecido Scott Weiland y varios ex Guns N’ Roses.

La agrupación Guns N’ Roses, ahora alineada con los miembros fundadores Axl Rose, Slash y Duff McKagan, sigue generando sorpresas en sus conciertos.

Este fin de semana, durante el prestigioso Download Festival, en Donington Park, Reino Unido, los GN’R fueron unos de los actos más importantes anunciados, junto con Avenged Sevenfold y Ozzy Osbourne.

También puede interesarte: Jarabe de Palo: “Me jode que al reguetón le llamen música urbana”

Recomendados

El sábado por la noche, Guns fue el último grupo en actuar y presentó un impactante concierto que duró tres horas, en donde interpretaron temas de sus ya conocidos álbumes “Appetite for Destruction” y “Lies”, así como los dos volúmenes de “Use Your Illusion”.

Pero la gran sorpresa fue cuando, después del breve anuncio de Axl: “Vamos a intentar algo, esperamos que les guste”, los GNR tocaron “Slither”, una de las canciones de rock más importantes de principios del siglo 21.

También puede interesarte: Así fue el debut de la guatemalteca Stephanie Zelaya en un reality show internacional

Este tema fue grabado por Velvet Revolver, agrupación integrada por varios ex Guns N’ Roses (Slash, Duff McKagan y Matt Sorum), el guitarrista Dave Kushner y el fallecido vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland.

Aunque los timbres de voz de Rose y Weiland son muy diferentes, este acto gustó y asombró a los miles de asistentes.

Velvet Revolver, cuyo primer concierto fue en Los Ángeles en junio de 2003, y en 2008 se desintegró después del despido de Weiland, tuvo un paso fugaz, pero exitoso por la industria musical.

En 2004 obtuvieron el premio Best International Newcomer en los Kerrang! Awards, y en 2005 ganaron el Grammy por Best Hard Rock Performance, con el tema “Slither”.

Esta canción fue incluida en la posición 85 del ránquin “Bejores canciones de hard rock de todos los tiempos”, de VH1, y logró el primer lugar en ventas en los listados de Mainstream Rock y Modern Rock, de “Billboard”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos