Espectáculos

Héctor Sandarti lamenta que el peor obstáculo para ayudar sea la burocracia

“Yo espero que el Gobierno de Guatemala haga algo pronto”, comentó el presentador al referirse al impedimento que han enfrentado otros países al querer ayudar a los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego.

Las erupciones del volcán de Fuego registradas el pasado fin de semana han provocado la muerte hasta ahora de 109 personas, quienes fallecieron luego de que fueran alcanzadas por una correntada de lava, lodo y ceniza. Al menos 197 personas continúan desaparecidas y casi dos millones han sido afectadas; según información oficial de entidades estatales.

Ante esta tragedia, varios países, jefes de Gobierno y representantes de Estado han enviado mensajes de solidaridad al país. Además, muchos han buscado la forma de ayudar a los guatemaltecos, aunque este apoyo se ha impedido.

El presentador guatemalteco, Héctor Sandarti, utilizó sus redes sociales para manifestarse al respecto y lamentó que la burocracia sea el mayor obstáculo al que se enfrentan quienes, desde otros países, han querido poner su grano de arena y colaborar con los damnificados. Además, hizo un llamado al Gobierno de Guatemala.

Recomendados

"Quiero en primer lugar, así rapidísimo, agradecer a toda la gente que se ha volcado con tanto amor y con tanto cariño para todos mis paisanos en Guatemala, aquí en México. Quiero agradecer las llamadas de gente del espectáculo y personas que en las escuelas se han organizado para juntar víveres y no encuentran la manera de canalizar esa ayuda", empieza el mensaje del conductor.

Espera que se resuelva pronto

Sandarti explicó que habló directamente con la embajada de Guatemala en México, quienes aseguran que no han podido hacer nada porque no han recibido una orden oficial.

"Yo hoy hablé directamente a la embajada de Guatemala, hablé con Francine Morales y ella me dijo que desafortunadamente no les ha llegado una orden oficial del gobierno de Guatemala para poder recibir esa ayuda y mandarla para allá. Por eso no pueden hacer nada y no pueden convertir todavía la embajada en centro de acopio", continúa.

"Yo espero que el gobierno de Guatemala haga algo pronto para que podamos ya canalizar esa ayuda de todos los mexicanos que con todo su coracón y con toda su alma nos quieren apoyar en esta terrible tragedia. En cuanto tenga información de la embajada se las hago llegar", agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos