Héctor Sandarti solicita a fans ayuda para las víctimas de erupción del volcán de Fuego

Por medio de sus redes sociales, el famoso presentador no solo expresó el dolor que sentió por la tragedia sino que hizo un llamado a la solidaridad.

Por Luisa María Godínez

La erupción del volcán de Fuego registrada ayer provocó la muerte de más de 30 personas, quienes fallecieron luego de que fueran alcanzadas por una correntada de lava y lodo.

Ayer, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró una alerta anaranjada institucional.

Los afectados son un millón 701 mil 965 personas. Otras tres mil 100 fueron evacuadas de las comunidades El Rodeo y La Reina, de Escuintla; y, Panimaché I y Yepocapa, de Chimaltenango.

La tragedia que tiene de luto al país llegó a las redes sociales, la comunidad internacional, artistas y presentadores han manifestado su solidaridad con los guatemaltecos.

El conductor guatemalteco Héctor Sandarti, quien radica en México, compartió un mensaje en sus redes sociales motivando a los compatriotas a que demostremos lo solidarios que somos.

"#Guatemala, nuevamente ha llegado la hora de demostrar el gran amor que nos une como nación. Aquí está la información para que puedas ayudar a los damnificados del #VolcandeFuego", escribió.

  

Se solidarizan

En las redes sociales, varios cantantes o presentadores internacionales han demostrado su pesar y su mensaje de apoyo.

"#Guatemala querida, estamos todos con ustedes. En solidaridad con los damnificados. Nuestro pésame y oraciones con los afectados y sus familias", publicó la mexicana Paty Cantú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo