Noticias

Nueva alerta de evacuación en área afectada por descenso de material volcánico

El número de fallecidos por la erupción del pasado domingo asciende hasta ahora a 109.

Esta mañana, mientras en los alrededores del área afectada se encontraban equipos de socorristas, policías, militares y voluntarios, de nuevo se reportó el descenso de material del volcán de Fuego, por lo cual se activó la alerta de evacuación.

Los rescatistas llevaron a cabo las labores de búsqueda y rescate de víctimas de la erupción del pasado domingo durante tres días consecutivos. Mientras que desde ayer se suspendieron esas tareas por la situación del suelo. El análisis se mantiene para determinar en qué momento se puede ingresar de nuevo.

Las distintas brigadas se presentaron desde tempranas horas de este viernes para esperar a que se les diera la orden de continuar con la localización de las personas afectadas; sin embargo, se vieron sorprendidos por la actividad del volcán y tuvieron que movilizarse hacia áreas seguras.

Recomendados

“En estos momentos se observa el descenso de un flujo, (se está) evacuando el área afectada”, informó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a las 8:30 horas.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) difundieron imágenes del momento de la evacuación y dieron a conocer que elementos de la institución apoyaron a salir a vecinos e integrantes de instituciones que se encontraban en la colonia El Rodeo, Escuintla.

Se incrementa el número de fallecidos

La Conred dio a conocer que hasta este viernes se contabilizan 109 personas fallecidas tras la tragedia del volcán de Fuego.

Además, hay 58 heridas, 197 desaparecidas, 12 mil 407 evacuadas, 3 mil 710 albergadas y 1 millón 713 mil 617.

#EnDirecto Se registra descenso de lahares del volcán de Fuego por las barrancas Santa Teresa, Mineral, Taniluyá y Ceniza.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, June 8, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos