La verdad del centro de acopio en CDMX que Diego Luna compartió para ayudar a guatemaltecos

El actor y director mexicano no solo mostró su solidaridad y tristeza por la tragedia, también compartió un centro de acopio para quienes desean ayudar a los damnificados por el volcán de Fuego.

Por Luisa María Godínez

Siguen mostrándose por medio de las redes sociales los mensajes de apoyo por los difíciles momentos que atraviesa el país por la erupción del volcán de Fuego, ahora se une Diego Luna.

Desde que se enteró el actor de la noticia sobre la tragedia que cobró la vida de 69 personas, mostró su tristeza por medio de un mensaje en Twitter.

"Que duras noticias las de #Guatemala, las imágenes, la cantidad de niños que perdieron la vida y las cifras de la destrucción estrujan el corazón".

 

Sin embargo, dejó ver su deseo de apoyar, por lo que pidió a sus seguidores le enviaran información para saber cómo ayudar.

Habrá que estar atentos para encontrar la mejor vía para ayudar. Si alguien sabe cómo, pasen la información por aquí.

Horas más tarde compartió un centro de acopio que se abrió en la Ciudad de México, en la Embajada de Guatemala en ese país.

"Si están en la #CDMX y quieren ayudar a la gente en #Guatemala, aquí un centro de acopio y la info de lo que piden".

 

El también director de cine tenía toda la buena intención; sin embargo, cuando varios mexicanos llamaron a la Embajada de Guatemala en ese país les indicaron que no estaban recibiendo nada.

En la página de Facebook tenían un respuesta automática igual para todos, que "se está haciendo la evaluación de los daños y buscando las necesidades que se tienen".

Publinews intentó comunicarse con ellos, pero no obtuvimos una respuesta concreta.

Aclara rumores

Hace unas semanas surgió la noticia de que Luna sería el candidato idóneo para darle vida al personaje de "Cantinflas".

Esto se viralizó luego de que el productor Juan Osorio dijo que tenía que llevarle los libretos y platicarle del proyecto para ver los horarios.

"Sería genial tenerlo como ‘Cantinflas’; creo que sería un reto tanto para él como para mí", dijo Osorio.

A post shared by diegoluna_ (@diegoluna_) on

En una entrevista que él concedió al programa Sale el Sol, aclaro las especulaciones y habló sobre su supuesta participación.

El actor confesó que no interpretará a ‘Cantinflas’, pero dejó en claro que eso se debía a que no había recibido una propuesta seria:

"Ahora me preguntan que cuándo empiezo a trabajar… No tengo ni idea, nadie se ha acercado conmigo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo