Las nuevas melodías de Imox Jazz

Imox Jazz, agrupación que se ha convertido en un referente del jazz en el país, presentó su nuevo disco con canciones originales: “Caminando”. Te presentamos toda la información de este lanzamiento.

Por David Lepe

Siete canciones originales se incluyen en “Caminando”, el nuevo álbum de Imox Jazz, cuyo objetivo es mostrar el crecimiento creativo que han tenido en los últimos años.

La agrupación nacional, integrada por Rosse Aguilar (saxofón y voz), Víctor Arriaza (piano), David Batz (batería) y Luis Pedro González (bajo eléctrico), fueron atraídos por la libertad expresiva del jazz y plasmaron su creatividad en melodías que representan vivencias musicales y personales.

Otra nota que puede interesarte: Mario Vargas Llosa visita Guatemala y relata su experiencia

#EnVivo 🎶🎶

A post shared by ImoxJazz (@imoxjazz) on

Este material es la primera parte de un álbum doble con el que Imox Jazz mostrará el crecimiento creativo que ha vivido en los últimos años.

La música

Cada una de las canciones es una historia que marca el aprendizaje que estos cuatro músicos nacionales han generado a lo largo de su carrera musical.

“Es un disco de historias personales y colectivas que hemos ido coleccionando a lo largo de más de cuatro años”, explica Arriaza, pianista de la banda.

El disco muestra mucha influencia del flamenco, el boleto, el scat singing, el clásico piazzolla y los ritmos y los estilos que han dejado huella en el aprendizaje musical del grupo.

La portada es una ilustración hecha a mano del bajista de la banda, Luis Pedro. Esta obra fue elaborada a base de crayón pastel, tinta y crayón de madera.

También puede interesarte: Conoce a Camila Orantes, el nuevo talento musical guatemalteco

“Me gusta el tema musical y con esta pintura, no quería representar elementos específicos; más bien, una idea subjetiva que se pudiera interpretar de diferentes maneras”, afirma Gonzáles.

Con información de Imox Jazz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo