Espectáculos

El contundente mensaje de Kate del Castillo por el asesinato de una migrante guatemalteca

La actriz mexicana se pronunció en las redes sociales por el asesinato de Claudia González a manos de agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Días después de que se conociera la trágica muerte de la guatemalteca Claudia González a manos de agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo recurrió a sus redes sociales para condenar el hecho.

La artista compartió una fotografía de la joven migrante muerta en la frontera, acompañada de un lazo negro en señal de luto y un contundente mensaje: "¿Y quién habla de esto? ¡Queremos respuestas Mr. 45!".

Recomendados

Bomberos dijeron que la mujer recibió un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió el miércoles.

"Queremos que se haga justicia y que pague con prisión su asesino", dijo en una rueda de prensa Dominga Vicente, tía de la joven asesinada.

De acuerdo con Vicente, Claudia partió hacia Estados Unidos a inicios de mayo en busca de mejorar su nivel de vida, pues desde hace dos años se graduó de nivel medio pero no pudo ingresar a la universidad. Tampoco pudo encontrar trabajo y su padre fue deportado en 2017 de Estados Unidos.

Lee también: "Los están tratando como animales", dijo tía de guatemalteca asesinada por guardia de Migración en Estados Unidos

Las autoridades guatemaltecas aún esperan el informe oficial con la identidad de la joven.

"Guatemala lamenta cualquier hecho de violencia y el exceso en el uso de la fuerza de la patrulla fronteriza. Manifiesta su rechazo a cualquier agresión y solicita una investigación exhaustiva e imparcial que garantice el respeto a nuestros connacionales", indicó la cancillería en un comunicado.

El caso

Un grupo de personas acompañaba a González. Todos tenían la intención de ingresar al territorio estadounidense.

Un agente de Migracion pretendía detener a los extranjeros que buscaban ingresar al país,  y para evitarlo disparó en repetidas ocasiones. Gómez y otros tres resultaron heridos, pero la mujer falleció.

El secretario de Conamigua, Carlos Nárez, indicó que las autoridades todavía están evaluando el hecho.

Lee también: VIDEO. Novio de migrante guatemalteca asesinada por patrulla fronteriza revela "su verdad"

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos