"Los están tratando como animales", dijo tía de guatemalteca asesinada por guardia de Migración en EE.UU.

Familiares de Claudia Patricia Gómez indica que autoridades de Estados Unidos tratan a los migrantes como animales.

Por Jerson Ramos

Familiares de Claudia Patricia Gómez, la guatemalteca que fue ultimada a balazos en Estados Unidos, afirmaron que los agentes de Migración de ese país tratan a los migrantes indocumentados como animales.

En la sede del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), se reunieron familiares de Gómez, autoridades de la entidad y un diputado.

“No es la primera persona que se muere de esa forma, sino que van varias personas. Los están tratando como animal”, explicó Dominga Vicente Vicente, tía de la fallecida.

Entre las solicitudes que la familia de Gómez hace a las autoridades guatemaltecas y estadounideses está dar el tratamiento adecuado a los migrantes indocumentados que llegan al territorio de ese país.

El crimen contra Gonzáles ocurrió el pasado 23 de mayo, en un paso controlado por agentes de Migración de EE.UU., el cual divide el límite entre México y Estados Unidos.

Esto hizo el agente de Migración

Un grupo de personas acompañaba a González. Todos tenían la intención de ingresar al territorio estadounidense con el fin de mejorar sus vidas y las de sus familiares

Un agente de Migracion pretendía detener a los extranjeros que buscaban ingresar a EE.UU.,  y para evitarlo disparó en repetidas ocasiones.

Gómez y otros tres fueron heridos pero el estado de ella era de gravedad. Murió a causa de las heridas de bala. Otros tres también fueron atacados.

El secretario de Conamigua,Carlos Nárez, indicó que las autoridades de EE.UU. están evaluando el hecho, por lo cual todavía no se puede tener certeza de que la víctima sea guatemalteca.

"Estamos a la espera de esa información, para determinar qué es lo que procede en la cancillería

"En relación a la fallecida se presume que es de nacionalidad guatemalteca, sin embargo el equipo consular está a la espera del reporte forense que indique efectivamente el comunicado.

Cómo era Claudia

Dominga Vicente Vicente, tía de la víctima, aseguró que Gómez comenzó a trabajar desde "muy pequeña".

Posteriormente estudió y se graduó. Esperaba ingresar a la Universidad de San Carlos, pero no pudo. Salió del país hacía 20 días.

También puedes leer: Un abrazo en la frontera México-EEUU, la historia de una familia desgarrada

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo