España le abre las puertas a la guatemalteca Lorena Pinot

La intérprete nacional Lorena Pinot se encuentra promocionando “Sin argumentos”, canción de ritmo urbano en la que canta a dueto con el español Hugo Salazar.

Por David Lepe

Después de su reality “La vida es una sola” y de lanzar su sencillo “Amuleto”, la cantante guatemalteca Lorena Pinot da un paso más en su carrera solista y presenta su nuevo proyecto: La canción “Sin argumentos”, que canta junto con el español Hugo Salazar.

Con este tema, Pinot se introduce en el género urbano y comienza una nueva etapa que incluye mucho trabajo de promoción en España.

La artista nacional le dio un breve descanso a su agitada agenda de promoción en España y conversó con Publinews acerca de cómo surgió esta canción, su amistad con Salazar, su experiencia trabajando en el país europeo y las dificultades para grabar un videoclip bailable y alegre durante un temporal de lluvia.

También puedes leer: La guatemalteca Karla Baso recibe un mensaje fuerte acerca de sus glúteos y así responde

 

¿Cómo surgió “Sin argumentos”?

Acabo de regresar de España porque había estado promocionando “Sin argumentos”, una nueva canción que grabé junto con Hugo Salazar, a quien conozco desde años atrás.

Hace mucho tiempo hice una gira en ese país con mi antiguo grupo, Miami Sound Machine (la nueva generación), y Hugo participaba en la segunda temporada del reality “Operación triunfo”.

Hice mucha promoción con varios chicos de ese programa, pero como no había regresado a España en muchos años, perdí comunicación con ellos. En 2017 volví y nos contactamos con Hugo para ponernos al día.

Él me mostró una canción y me dijo que era “una rumbita” y que la sentía demasiado moderna para él porque tenía mucho ritmo urbano. Hugo es especialista en balada pop, ya sabes, tiene esa voz fuerte y linda.

“No escribo para otras personas, pero a ti te la daría, ya que eres tan latina”, me confesó. Al principio lo animé a que la lanzara él y que yo me incorporara en otra versión, como en un remix, y al final tomó un riesgo en su carrera y grabamos un featuring.

Otra nota que puede interesarte: A estas sexy guatemaltecas debes seguir en Instagram en 2018

¿Cómo te sientes cantando en el género urbano?

Estoy muy contenta. Le ha ido muy bien. Lleva 4 millones de reproducciones en Spotify. El videoclip oficial y la promoción del tema lo hicimos juntos. Hace mucho tiempo quería hacer algo urbano.

Se siente mucha química entre ustedes…

Siempre debe haber mucha química en la grabación de la canción, en la filmación del videoclip y durante la promoción. Lo bueno es que ya éramos amigos y él es súper profesional y talentoso. Fue fácil agarrar la onda y encajar en un tema que habla de amor y desamor.

“Sin argumentos” es acerca de esa relación intensa y con mucha pasión que todos hemos tenido en algún momento, en el que una persona se queda con nada qué decir. El hecho de que la relación tenga mucha intensidad, no significa que vaya a durar toda la vida.

La idea es: “Si no pasa de aquí, pues que todo de vaya bien. No se le desea mal a nadie, pero ya te olvidaré y conoceré a alguien más” (risas).

También puedes leer: Preservativos, shushi y otras curiosidades de la boda de Enrique y Meghan Markle

¿Y cómo fue el rodaje del video?

Interpreto a una mesera en Andalucía, cerca del sur de España. No podíamos comenzar la promoción en ese país porque antes debíamos filmar el video, y no podíamos iniciar el rodaje porque en esos días llovió terriblemente fuerte.

Hubo un temporal en el que llovió todos los días y no salió ni un rayito de sol. Al final, hubo un día en que no llovió, salió el sol y logramos filmar. Resultó algo muy diferente a lo que el director tenía en mente, pero, ¿qué le vamos a hacer?

En los videos en YouTube en los que te ves con Hugo promocionado la canción, parece que los conductores y presentadores son muy serios…

(Risas) Depende a qué programa vas. Lo que sucede es que, en la época en la que trabajé mucho en España y visité desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande, la televisión era diferente a la de ahora. La programación musical ha cambiado.

Los reality se han convertido en un rotundo éxito, pero antes había muchos programas de videoclips y en los que los cantantes hacían su show en vivo.

Ese formato se presta a un show de juego y de diversión, pero ahora vamos a un programa tipo “Oprah” o telenoticieros, y los cantantes son los invitados, así que, por naturaleza son más serios.

Pero, si me siguen en mis stories de Instagram, verán que detrás de cámaras ellos bailan y se la pasan bien. Me recibieron con mucho cariño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo