Espectáculos

Las primeras famosas llegan al MET Gala 2018 inspiradas en el catolicismo

Como todos los años, el evento gira al rededor de una temática. Esta vez se llama "Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica". Con un título así podría esperarse polémica

La MET Gala 2018 es una de las fiestas más importantes dentro del mundo de la moda.

PUBLICIDAD

Numerosas actrices, cantantes, modelos, empresarios se entregan cada año a la causa y lucen en la alfombra roja sus diseños más atrevidos.

La temática de este año ha sido de los más arriesgada. "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica").

Recomendados

Una de las primeras estrellas en llegar a la alfombra roja fue la periodista Alicia Quarles. A ella le siguió su colega, Keltie Knight, Laura Love, Bee Shaffer, Amal Clooney, entre otras.

La polémica

Además de la gala, donde se espera que los asistentes lleven vestuarios inspirados por el catolicismo, se desarrolla una exhibición con 50 piezas históricas prestadas por Ciudad del Vaticano.

En la exhibición se busca mostrar que el imaginario católico inspiró creativamente a lo largo de la historia a diseñadores de moda y otros artistas.

"La exposición trata de diseñadores que interactúan con el imaginario católico, el simbolismo y la iconografía, pero en un nivel mucho más profundo, trata de cómo el haberse criado católico moldea los impulsos creativos de un diseñador", dijo Andrew Bolton, curador de la exhibición.

Bolton prevé que la noche será extraordinariamente polémica y podría resultar ofensiva para los católicos más conservadores por la frivolidad con la que las celebridades puedan interpretar el simbolismo religioso a la hora de vestirse, especialmente aquellas más descaradas.

Tags


Lo Último