Espectáculos

¿Por qué el MET Gala 2018 será la más controvertida de la historia?

La MET Gala es el evento más importante y grande de la industria de la moda en todo el mundo y el tema de este año ya ha generado polémica.

La MET Gala 2018 se prevé como la más controvertida de los tiempos.

Se trata de un ambicioso evento benéfico organizado por Anna Wintour desde 1995 y cuyo objetivo, además de desplegar la alfombra roja más espectacular del año, es recaudar fondos.

Cada invitado o anfitrión, que suelen ser marcas comerciales, paga más de 30 mil dólares por entrada para autofinanciar esta institución.

Recomendados

Al lanzamiento acuden varias celebridades y modelos que lucen grandes atuendos de reconocidos diseñadores de acuerdo con la temática de cada edición.

Este año se celebrará este lunes 07 de mayo en la ciudad de Nueva York, en donde sin duda los famosos darán de qué hablar.

¿Por qué la polémica?

Cada año tiene una temática diferente y la de este año es "Cuerpos Celestiales: La moda y la imaginación católica".

El tema de este año trata de crear un vínculo entre la moda y las obras de arte religiosas que son propiedad del Museo.

Andrew Bolton, uno de sus curadores y mano derecha de Wintour, reconoció que la gala, más que la exhibición, cuenta con el visto bueno del Vaticano, al cederles 50 piezas preservadas en la Santa Sede.

Bolton prevé que la noche será extraordinariamente polémica y podría resultar ofensiva para los católicos más conservadores por la frivolidad con la que las celebridades puedan interpretar el simbolismo religioso a la hora de vestirse, especialmente aquellas más descaradas.

5 datos que debes saber

  1. ¿Cómo son seleccionados los invitados?

Wintour anualmente decide quiénes son las celebridades que estarán, ella se encarga de unir a los invitados con sus diseñadores de elección para que los vistan para el gran evento.

  1. ¿Quiénes serán las anfitrionas de este año?

Las co-anfitrionas de este año son Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace, algo que causa gran expectativa es lo que lucirá Donatella ya que ella fue criada como católica y en todo momento ha sido inspirada e influenciada por su religión.

  1. Un hecho interesante de este año

40 vestiduras y accesorios del Vaticano serán exhibidos en el Museo Metropolitano de Arte durante la gala, piezas de grandes leyendas de la moda acompañarán la exhibición.

  1. ¿Cuál ha sido el mejor atuendo en la historia?

De acuerdo con diversos críticos de la moda, el mejor atuendo en la alfombra roja ha sido el Rihanna en el año 2015, un diseño de Guo Pei inspirada en "China: a través del espejo".

La creación ribeteada en piel y con una cola de casi 5 metros de largo estableció posiblemente un récord en cuanto a memes, pero también hizo historia por su impresionante peso de 55 libras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos