Publinews Internacional conversó con el estadounidense John Krasinski, quien dirige y produce la cinta, además da actuar en ella junto con su esposa, Emily Blunt.
PUBLICIDAD
John Krasinski toma la llamada telefónica de Publinews Internacional, y la primera pregunta la hace él: “¿Ya viste la película?” Y ante la respuesta afirmativa y los comentarios suelta un largo suspiro.
El director espera que su filme tenga un buen recibimiento en Latinoamérica, ya que en EE. UU. fue la más vista durante el fin de semana de su estreno y generó US$50 millones en taquilla.
Lee también: Millicent Simmonds, una actriz sorda que sorprende en Hollywood
Krasinski pasa por un buen momento, y su más reciente película, “A Quiet Place”, ha sorprendido a la crítica especializada y sobre todo a los espectadores, por las emociones que provoca. El artista estadounidense, además de dirigir y protagonizar el filme, fungió como guionista y productor.
“A Quiet Place” marca la primera colaboración en pantalla de Krasinski con su esposa, Emily Blunt, y durante la entrevista compartió cómo fue el proceso creativo de la cinta que se desarrolla casi todo el tiempo en silencio, y del trabajo con la actriz sorda Millicent Simmonds.
PUBLICIDAD
Otra nota que puede interesarte: Revelan en Twitter una inédita escena de "El Diablo viste a la moda"
¿Cómo fue trabajar con tu esposa, Emily Blunt?
“Desde que empecé con el proyecto, la única protagonista en mi mente era Emily (Blunt), y no porque fuera mi esposa, sino porque es una excelente actriz y entendería el papel de Evelyn.
Además, el tener una familia nos permitió ensayar en casa con nuestros propios hijos, y jugábamos todo el tiempo a vivir de manera silenciosa.
Te explico, al estar en la cocina alguien tiraba algo y la primera reacción era: ‘¡Estás muerto!’, por lo que implica un ruido en la cinta. Y así fue el proceso con Emily, de hacer todo el trabajo en casa antes de llegar al set”.
También puede interesarte: "A Quiet Place" encabeza las taquillas de Norteamérica
Dicen que eres un experto en provocar emociones.
Sabes, siempre he dicho que mi tarea como director, escritor o actor es provocar emociones, incitar a la reflexión y entretener. Una de mis cosas favoritas es escuchar que “A Quiet Place” es toda una experiencia para los sentidos, ese es el mejor halago.
Hay mucha tensión, sobresaltos, gritos… no hay nada mejor que eso, es como recibir todos los premios en un solo día”.
¿Hubo conflictos durante el rodaje?
Con Emily somos un matrimonio muy abierto, en el sentido de que hablamos de todo para evitar los problemas. Tratamos de mantener conversaciones pequeñas, para no guardarnos nada que nos pudiera molestar. Además soy su admirador, así que le puedo perdonar todo (risas).
¿Cómo fue trabajar con Millicent Simmonds?
Nunca fue negociable elegir a una actriz sorda para este papel, que es un personaje sordo. Pero no sabía que iba a tener tanta suerte para contar con una guía tan increíble como Millicent.
Nunca tuve a alguien que fuera tan cómplice, que con tan solo un gesto entendiera las indicaciones. Nos enseñó el lenguaje de señas, ella fue muy paciente cuando nos equivocábamos.
La historia del filme
En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio.
Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.
Texto: Gabriela Acosta/Publinews Internacional