Espectáculos

Millicent Simmonds, una actriz sorda que sorprende en Hollywood

La actriz estadounidense tiene dos películas en su carrera, pero ya atrae la atención de directores y productores. Ambas cintas, “A Quiet Place” y “Wonderstruck”, se pueden ver ya en las salas del país. Simmonds demuestra en sus interpretaciones que, a pesar de su sordera, hay oportunidades.

La actriz Millicent Simmonds tiene 14 años y debutó en el séptimo arte con el papel de Rose en la cinta “Wonderstruck” (“Wonderstruck: El museo de las maravillas”, en Latinoamérica) y después fue parte del estreno del inquietante thriller “A Quiet Place”, junto con Emily Blunt y John Krasinski.

Ambas películas ya se exhiben en las salas guatemaltecas.

Millicent nació en Estados Unidos y se quedó sorda al cumplir su primer año debido a una sobredosis de medicación infantil. Aprendió teatro en la escuela Jean Massieu para niños sordos. Publinews Internacional tuvo la oportunidad de entrevistarla y preguntarle acerca de su experiencia.

Recomendados

Has sorprendido con tu trabajo en el cine, ¿cómo te sientes en las entrevistas?

He tenido a grandes maestras para enfrentar a la prensa como Julianne Moore, pero me siento segura, sin miedo, me gusta hablar de lo que hago. No tengo que hacer ningún esfuerzo ante las cámaras, simplemente soy yo.

Eres parte del elenco del thriller psicológico “A Quiet Place”. ¿Cómo te sientes de actuar en el género del terror y suspenso?

Sí, es una película de suspenso que se lleva a cabo en un lugar tranquilo. Fue una experiencia nueva y fue increíble porque trabajé con John Krasinski y Emily Blunt. Además, el hecho que en la película exista tanto silencio, algo natural, pero también fue complicado porque eso  tenía que verse reflejado en la pantalla.

¿Te has sentido diferente en los sets de filmación?

Siempre las personas se te quedan viendo cuando saben que eres sorda, tal vez un poco incómodos porque no saben cómo comunicarse.

La primera vez que llegué al set pensé: “¿Qué pasa si piensan que soy rara o que no los entiendo?”, pero todo se solucionó por medio del lenguaje de señas y una intérprete.
Mis dudas y temores desaparecieron cuando vi que no era un problema.

¿Cómo vives este nuevo mundo de las celebridades?

No creo ser una celebridad, incluso veo a todos como mis compañeros de trabajo.Lo que más me gusta es demostrar a quienes viven con una capacidad diferente que todo se puede lograr.

He compartido mi experiencia con otros niños y adolescentes, y me gusta compartirles la energía e inspirar a no sentirse diferentes. Todos tenemos desafíos o algunas debilidades, pero depende de nosotros poder hacerlos a un lado.

Dicen que tu cara es un gran canal de emociones, ¿así lo sientes?
Una mirada puede transmitir todo, así que mi trabajo se basa en los signos, la comunicación, el lenguaje -porque uso el cuerpo, la cara, las manos, el gesto-, y eso me gusta.

¿Qué te gustaría cambiar sobre lo que se dice de las personas con capacidades diferentes?

Que está bien ser diferente, pero falta mucho por hacer. Hay muchos padres oyentes que tienen niños sordos y no se pueden comunicar.

Tengo muchos amigos en la escuela que no pueden comunicarse con sus padres y veo sus frustraciones y tristeza. El poder trabajar en el cine, de alguna manera siento que puede motivar a aprender el lenguaje de señas.

Otros casos de famosos con debilidad auditiva

  1. Marlee Beth Matlin, actriz estadounidense sorda ganadora de un Premio de la Academia.
  2. Brenda Costa es una modelo brasileña de 20 años sorda de nacimiento.
  3. Lou Ferrigno, el actor y exfisiculturista, mejor conocido como el increíble Hulk de la televisión, perdió el 75% de su audición cuando tenía 3 años debido a una infección en el oído.
  4. Pete Townshend: El icónico compositor y guitarrista de The Who atribuye su pérdida de la audición y zumbido de oídos a los años de conciertos de rock.
  5. Halle Berry, hace unos 20 años, perdió el 80% de su capacidad auditiva en el oído izquierdo cuando fue víctima de violencia doméstica.

Texto: Gabriela Acosta/Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos