Espectáculos

t.A.T.u.: Lena Katina recuerda sus días en el dúo ruso

La cantante, compositora, productora discográfica, actriz, pianista, activista y psicóloga rusa, Lena Katina, le habló a Publinews Internacional acerca de su nueva música y de sus sentimientos hacia el dúo t.A.T.u., que formó junto con Yulia Vólkova.

A principios del actual milenio, entre el auge de conjuntos estadounidenses como Green Day, My Chemical Romance o Black Eyed Peas, el proyecto ruso t.A.T.u. conquistó los charts del pop rock ganándose la admiración de cientos de seguidores en una época previa a las redes sociales.

El dúo europeo fue un dúo moscovita compuesto por Lena Katina y Yulia Vólkova, que se mantuvo activo entre 1999 y 2011 ganando éxito mundial con temas como “All about us”, “All the things she said”, “Simple movements”.

También puede interesarte: Ellos son todos los integrantes confirmados de “Acapulco Shore 5”

Recomendados

Después de seis discos de estudio, el dúo se separó dedicándose cada una a sus carreras solistas. Poco después de la desintegración de t.A.T.u., Katina públicó su primer sencillo de su álbum debut "This is Who I Am", la canción original "Never Forget".

El tema ingresó en las listas de diversos países alrededor del mundo mientras su versión remix se colocó en el puesto número uno en Hot Dance Club Play de Billboard​ y Billboard Grecia,​ convirtiéndose en la primera artista solista rusa en obtener número uno de la lista Billboard.

Otra nota que puede interesarte: Paris Jackson y Cara Delevingne fueron captadas dándose un romántico beso

Katina se dedica actualmente a dar conciertos con las canciones de su disco “This is who I am” (2014) y su más reciente sencillo “Here I go again”.

Publinews Internacional conversó con ella acerca de sus recuerdos de t.A.T.u., los conciertos inolvidables con el dúo y sus proyectos musicales actuales.

Una nota que puede ser de tu interés: VIDEO. Yanet García hace una candente rutina de ejercicios con ajustados leggins

¿Cómo recuerdas tus años en t.A.T.u.?

Estoy muy agradecida de haber sido parte de eso. Fue una experiencia increíble y aprendí mucho durante nuestra carrera.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esos años?

Tengo un montón y todos son geniales, pero creo que nuestros conciertos en el Wembley Arena de Londres y el Tokyo Dom en Japón fue algo que jamás hubiera imaginado.

¿Tú y Yulia han considerado volver o hacer otra gira?

Creo que lo estamos haciendo bastante bien por separado… pero nunca se sabe.

¿En qué estás trabajando ahora?

Bueno, en marzo lanzaré mi nuevo EP, por lo que estoy terminando de grabar mis últimas canciones y preparándome para mis próximos shows.

¿Cómo plasmas tus ideas a través de tus shows?

Primero que todo, transmito toda mi actitud y visión en mis canciones. Creo que poder compartir eso a través de la música es maravilloso.

Texto: Fabián Escudero / Publinews Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos