Espectáculos

John Boyega habla de “Pacific Rim: Uprising” y de la necesidad de una genuina diversidad en el cine

El actor británico-nigeriano John Boyega, conocido por su interpretación de Finn en la nueva trilogía de Star Wars, protagoniza y produce “Pacific Rim: Uprising”, la nueva historia del universo en que robots gigantes pelean contra monstruos para salvar el planeta. Publinews Internacional conversó con él acerca del filme que ya se exhibe en las pantallas del país.

Incluso a través del teléfono uno se puede dar cuenta de porqué John Boyega, a sus 26 años, ya es una estrella del cine.No solo porque es cálido y amable, sino porque cuando conversas con el actor de “Star Wars: The Last Jedi”, va directo al grano y no esconde su ambición.

PUBLICIDAD

Aunque en lugar de usar su posición como estrella principal y productor de “Pacific Rim: Uprising” para ser parte de la élite del cine, Boyega quiere usar esto como poder de representación, inclusión y progeso social.

Eso es exactamente porqué Boyega nos dice, en entrevista con Publinews Internacional y cuando hablé con él sobre “Pacific Rim: Uprising”, la razón por la que el tema de la unidad es tan importante y porqué el reciente empuje de Hollywood hacia la igualdad no es una cuestión de moda.

Recomendados

También puede interesarte: Adria Arjona: “Quiero representar a Guatemala en ‘Pacific Rim: Uprising’”

Hace poco expresaste que “Pacific Rim: Uprising” se trataba de la unidad. ¿Por qué es tan importante eso para ti?

Ha habido el debate durante mucho tiempo sobre que cierto sector de la audiencia no se siente incluido o representado en eso que todos amamos, y que es el entretenimiento. Hemos tenido el mismo tipo de persona en pantalla y el mismo tipo de mundo alimentándonos.

Y ahora siento y pienso que la gente ha tenido suficiente.Trabajar en la industria como actor y ser afectado por ese tipo de proyectos de forma personal, siempre he buscado proyectos que busquen la inclusión.

Eso significa buscar el talento genuino, evitando convertirlo en un movimiento simbólico y simplemente poniendo trasfondos más diversos para que el estilo y el enfoque de la narración de las historias sean únicos.

También conoce: 10 películas de superhéroes, videojuegos y fantasía que no puedes perderte en 2018

¿Te preocupa que este movimiento sea solo una moda?

Ya antes, en el pasado, algunos movimientos han resultado en modas. Ya sabes, Hollywood pondrá a ciertos personajes y personas en posiciones, pero luego no cumplirá en la forma en que lo harán con otras estrellas principales.

Pero ahora se siente como si la gente finalmente empezara a ver a través de las cortinas de humo. Es hora de obtener resultados reales, y esto es muy, muy bueno, independientemente de si se está de acuerdo o no. La audiencia en el cine es diversa y debemos incluirla.

Esta secuela viene más por el éxito internacional de “Pacific Rim” que como una prueba de que las cosas están cambiando a nivel doméstico…

Hemos visto muchas veces que China ha sido la mano secreta y secundaria para proyectos de estudio. Puedes tener números bajos a nivel nacional y descubrir que los publica en una fecha posterior en China, y te das cuenta de que en China obtienes los ingresos que habías perdido.

Definitivamente hay un énfasis allí. Pero para ser sincero, “Pacific Rim” atraía al mundo por su historia, contenido y narrativa.

¿Por qué produciste “Pacific Rim: Uprising”?

Al ingresar a la industria, pude leer bastante sobre las diferentes oportunidades y posiciones que podía seguir. Y cuando actuar no necesariamente iba bien, siempre estaba abierto a ver lo que estaba disponible, y producir siempre me intrigaba.

Controlar especialmente varias responsabilidades creativas diferentes de un proyecto, y tomarse el tiempo para ayudar a su desarrollo. El lado comercial siempre me ha atraído, especialmente la conversación y el ajetreo que implica.

Sin embargo, también son dos pájaros de un tiro, porque me ayuda a facilitar mi carrera como actor y me ayuda a construir proyectos y carreras paraotros, y quiero ser parte de ese movimiento.

Texto por Gregory Wakeman / Publinews Internacional

Tags


Lo Último