Adria Arjona: “Quiero representar a Guatemala en ‘Pacific Rim Uprising’”

Adria Arjona, actriz que es hija del cantautor Ricardo Arjona, conversó con Publinews acerca de su experiencia en el elenco de “Pacific Rim Uprising”, y de su fuerte vínculo con Guatemala, a pesar de haber nacido en otro país.

Por David Lepe

Con pasos agigantados, Adria Arjona ha comenzado a darse a conocer en Hollywood. La actriz de 25 años es parte del elenco de “Pacific Rim Uprising” (“Titanes del Pacífico: La insurrección”, en Latinoamérica), la esperada segunda parte del filme “Pacific Rim”, que dirigió Guillermo del Toro en 2013.

La historia de la nueva cinta se ubica en un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.

Los supervivientes de la primera invasión tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Esto y mucho más verás en esta película que se estrenará en las salas guatemaltecas el jueves 22 de marzo.

Publinews habló con Adria acerca de su personaje, Jules Reyes, la encargada de crear y reparar a los robots Jaeger, y de la importancia de que Hollywood presente personajes femeninos y latinoamericanos que puedan ser ejemplo a seguir para la audiencia.

“Esta entrevista se publicará en Guatemala, ¡le echaré ganas!”, expresó Adria, quien, aunque nació en Puerto Rico y vivió durante muchos años en México, siente un vínculo emotivo e intenso con Guatemala, el país de su padre, el cantautor Ricardo Arjona.

¿Cómo te sientes de participar en el proyecto gigantesco “Pacific Rim Uprising?

Es algo enorme. Puedo representar a Guatemala en un nivel impresionante dentro del cine estadounidense, ya que esta película es una producción grandísima que tendrá un gran impacto dentro del entretenimiento internacional. Me siento muy orgullosa. Quiero representar a Guatemala en “Pacific Rim Uprising”.

¿Cómo te llegó el papel de Jules Reyes?

Audicioné en Los Ángeles hace más de un año. Después me reuní con el director y obtuve el papel. No fue nada fácil, tuve que pelear por ser Jules. Cuando me lo dieron, fue algo muy chocante porque no me lo esperaba, para nada. Me emocioné durante diez minutos y después comencé a trabajar. Me encantó crear este personaje y la verdad es algo muy especial.

Tu papel es el de una mujer latinoamericana, empoderada, que hace bien su trabajo. ¿Por qué crees que es importante que Hollywood presente en sus películas a personajes como Jules?

Porque muchas veces vemos a la mujer latinoamericana acompañada por un hombre, y no hay más. Me encanta este personaje porque es una mujer “chambeadora”, independiente y muy buena en lo que hace.

Jules es inteligente y los hombres en el filme dependen de ella y de su experiencia y trabajo con los robots. Los pilotos están en sus manos, ya que ella crea y conoce a los Jaeger. Me encanta presentar a una mujer latinoamericana de esta manera porque es nuestra verdad.

Tu personaje trabaja de manera muy cercana con los robots, los Jaeger. ¿Tienes a alguno que sea tu favorito?

Me encanta Gipsy Danger, porque es al que más le pongo pasión y es el principal que es piloteado por Jake y Nate, que son interpretados por John Boyega y Scott Eastwood, respectivamente. Es el más grande y poderoso. Siento que si en la vida real lo hubiera construido, estaría muy orgullosa del resultado.

¿Cómo fue tu preparación mental para interpretar a Jules?

Fui al USS Santa Barbara para ver su mecánica. Entré a un airport carrier, un barco de guerra grandísimo donde aterrizan los aviones. Me ayudó mucho porque, como muchas personas, nunca había visto un motor más grande que el de un carro. Me ayudó para saber lo que Jules trabaja cuando crea o arregla a los Jaeger. Así, pude dimensionar el tamaño de estos robots, ya que son del tamaño de un edificio de Nueva York.

Parece que ahora los Jaeger son más rápidos…

Sí, son más aerodinámicos. Recordemos que la primera “Pacific Rim” se hizo hace cinco años, así que, ahora la tecnología de los efectos especiales a mejorado y los robots se pueden presentar con movimientos más rápidos. Los Jaeger tienen más poder, herramientas y pistolas. Son mil veces más poderosos en comparación a la primera película.

¿Cómo fue trabajar con John Boyega, figura de la nueva trilogía de Star Wars?

Trabajar con él fue uno de los valores más importantes de esta película. Uno lo ve como una gran estrella de cine, pero la verdad es que es un ser humano que no le cabe el corazón en el pecho. Es sumamente chistoso, generoso y lindo. Y como actor es muy bueno. Resulta increíble trabajar con alguien que da tanto en cada escena.

Hace unos meses, cuando salió el primer teaser del filme, compartiste en Instagram una conversación que tuviste con tu papá, Ricardo, en el que te dijo que no le importaba mucho ese avance porque lo que le interesaba en realidad era verte. Fue algo muy dulce y gracioso a la vez. ¿Cómo es el apoyo de tu papá en tu carrera de actuación?

Como dice en el mensaje que compartí: Él es mi fan número uno, pero también me da muchas herramientas para seguir adelante. Me ayuda mucho creativamente. Jamás me deja sentir cómoda, me empuja mucho para que me esfuerce cada vez más.

¿Crees que a Ricardo le gustará “Pacific Rim Uprising”?

¡Por supuesto!

Muchos fanáticos de "Pacific Rim" tienen más de 35 años, y pertenecen a una generación cuya infancia estuvo cargada de series de televisión y caricaturas de robots gigantes que peleaban contra monstruos. ¿Cuál es tu caso en este tema?

Tengo un hermano pequeño, así que en los últimos años he visto programas de robots y he jugado mucho con ellos. Gracias a él me he enamorado de los robots y me emociono cuando veo películas con él o cuando me cuenta una historia de robots.

¿Cómo quisieras que tus fanáticos, que han seguido tu carrera en series de drama y de fantasía, reciban tu actuación en “Pacific Rim Uprising”?

Me encantaría que se identifiquen conmigo como una mujer latinoamericana y que se sientan orgullosos que una persona latinoamericana y guatemalteca participe en un proyecto enorme de Hollywood. Lo hago por ellos y espero les guste. Quiero representar a Guatemala en "Pacific Rim Uprising". Quiero mucho al país.

En Guatemala, tenemos la impresión de que te conocemos mucho, pero que visitas poco el país…

Pues todo lo contrario, voy mucho a Guatemala, pero nadie se entera (risas). Adoro al país.

¿Qué se viene para ti después de “Pacifi Rim Uprising”?

Sigo trabajando. Actúo en “Life of the Party”, una película que protagoniza Melissa McCarthy, una comedia que se estrenará en mayo, y en abril trabajaré en otra película. Me encantaría seguir trabajando duro y representar personajes latinoamericanos. También quiero seguir estudiando actuación.

Te la estás pasando muy bien como actriz, ¿verdad?

Sí, muy bien. La verdad no puedo quejarme, gracias a Dios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo