Espectáculos

Con emotivos mensajes los fans felicitan a Bohemia Suburbana por sus 26 años

La agrupación guatemalteca de rock está cumpliendo 26 años de haber iniciado su trayectoria musical y los fans han utilizado las redes sociales para celebrarlo.

El 2 de marzo de 1992 un grupo de músicos guatemaltecos se reunieron para fundar Bohemia Suburbana en un garaje en la Ciudad. Fue un año después que estos jóvenes ya contaban con las canciones suficientes para lanzar su primer material, que en ese entonces se hizo en formato casete.

PUBLICIDAD

Ahora, 26 años después, la agrupación se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas e icónicas de rock en el país. Actualmente está conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Álvaro Rodríguez (teclado), Juancarlos Barrios (guitarra) y José Pedro Mollinedo (batería).

El aniversario de Bohemia no ha pasado desapercibido por los fans, quienes han utilizado las redes sociales para enviar emotivos mensajes y felicitar a los integrantes por un año más.

Recomendados

Carrera exitosa

Con su música, Bohemia Suburbana ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Puerto Rico. Han trabajado y compartido escenario con otros artistas y bandas como Café Tacvba, Jaguares, Rata Blanca, Héroes del Silencio, Maná, Red Hot Chilli Peppers, El Tri, Juanes, Aterciopelados, Joaquín Sabina, entre otros.

Su discografía:

  1. Sombras en el Jardín en 1993
  2. Mil palabras con sus Dientes en 1995
  3. Remixes y la emergencia de la circunstancia en 2000
  4. Sub en 2001
  5. Bohemia Suburbana en 2009
  6. Imaginaria Sonora en 2015

También puedes leer: Músicos guatemaltecos reaccionan ante la muerte de Lenín Fernández

Canciones para celebrar

Si deseas unirte al festejo por los 26 años de Bohemia Suburbana, aquí te dejamos algunas de sus canciones más populares.

  1. En el jardín
  2. Yo te ví
  3. Peces e Iguanas
  4. Dios es Ajeno
  5. Aire
  6. Oberol
  7. El Grito
  8. Azul
  9. La Quimera
  10. Xibalba
  11. Sombras

Para más información sobre la banda, sus proyectos y futuros conciertos, visita sus redes sociales.

Tags


Lo Último