¡Con todo! Bohemia Suburbana celebrará sus 25 años

25 de marzo, 25 años, 25 canciones y 3 invitados internacionales. Todo esto se incluye en el banderazo inicial del festejo del primer cuarto de siglo de la banda guatemalteca.

Por Mónica Ávila

El 24 de marzo de 1992 nació una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock en Guatemala, Bohemia Suburbana, quienes en marzo celebrarán sus 25 años de existencia con el concierto “BS25”.

La banda que marcó pauta en la industria musical en los noventa con su famoso tema “Peces e iguanas” ha preparado un gran concierto para todos sus seguidores, que tendrá varias sorpresas que van desde canciones con nuevos arreglos hasta la participación de grandes estrellas musicales.

“El ‘BS25’ será un show memorable; tendrá grandes invitados y marcará el inicio de una gira que nos llevará por varios países”, explica Juancarlos Barrios, guitarrista de la band, quien además enfatizó que el concierto se grabará, para posteriormente lanzar un disco y DVD en vivo.

Las entradas del concierto ya están a la venta en Todoticket y el precio en preventa es Q250.

La gira

Para iniciar con la celebración, los Bohemia han preparado una gira que arrancará el 25 de marzo en Forum Majadas. Después visitarán varios departamentos y viajarán a Estados Unidos, Colombia, México, Honduras y Costa Rica a donde estarán llevando su música y la energía que siempre les ha caracterizado.

El BS25

Varias son las sorpresas que se esperan para el gran concierto, el cual tendrá la intervención de artistas internacionales de la talla de Rolando Ortega (Roco), vocalista de la agrupación Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio; Gilberto Gil, de Kinky; y Jonas González, de Plastilina Mosh.

En la parte nacional estarán Ernesto Arredondo “El Neco”, de la Tona; Rodrigo “El Canche” Zarco, de El Clubo; y Ale Puga, de El Tambor de la Tribu.

DVD y CD

Todo lo que suceda en el “BS25” quedará plasmado en un DVD y CD. La productora a cargo de grabar este gran concierto ha trabajado con agrupaciones como Jarabe de Palo y Los Amigos Invisibles.

“Tenemos contemplado que el material salga al mercado dos meses después del concierto”, explica Barrios, quien añade que han preparado una escenografía especial para el evento.

El line-up

La música que compone sus cinco álbumes de estudio será condensada en un line-up de 25 canciones.

“Algunos temas que interpretaremos casi nunca los tocamos y a veces nos los piden, por eso tomamos la decisión está vez de incluirlos, sin olvidar los éxitos que nos llevaron a la fama”, añade Juanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo