¿Cómo es ser nominado a un Óscar?

El escritor y director de "My Nephew Emmett’", Kevin Wilson Jr, respondió a esa pregunta para Publinews Internacional, luego de recibir un reconocimiento en la categoría Mejor cortometraje.

Por Publinews Internacional

El escritor y director de 28 años agradece a las personas por las innumerables felicitaciones que ha recibido a raíz de la nominación al Premio de la Academia para “My Nephew Emmett”, a Mejor Cortometraje, la película que dirigió y cuenta la historia del secuestro y linchamiento de Emmett Till en Mississippi en 1955 desde la perspectiva de su tío Mose Right.

Kevin Wilson Jr. pudo encontrar algo de tiempo a solas y decirme por teléfono que celebró la nominación junto con el equipo que hizo posible “My Nephew Emmett”.

También puede interesarte: Una guía para entender los cortometrajes de animación nominados al Óscar

“Organicé un desayuno en mi departamento e invité al equipo de la película para que viniera, comimos y partimos el pan juntos. Luego vimos las nominaciones en la transmisión en vivo. Y lo descubrimos juntos. Fue realmente un momento increíble. La gente lloraba, reía, saltaba y corría por todos lados”, comentó.

“Porque todos trabajamos tan duro en esto. Y cuando haces cortometrajes, especialmente para la escuela, solo estás contando la historia porque te apasiona. No tienes mucho dinero, y no crees que vaya a ir a ninguna parte. Así que somos muy afortunados de estar donde estamos", añadió.

Esta entrevista puede interesarte: Guillermo del Toro: “Esta es una película sobre lo que está pasando ahora”

Pero mientras Kevin Wilson Jr está obviamente extasiado por el éxito de “My Nephew Emmett”, el joven realizador, que actualmente forma parte del Programa de Graduados de la Universidad de Nueva York, insistió en que esta nominación nunca fue un objetivo.

“El objetivo para nosotros era hacer que lo vieran tantas personas como fuera posible. La historia es tan importante para la conversación de igualdad en Estados Unidos y la justicia", expresó el cineasta.

“Para lograr eso, simplemente lo enviamos a tantos festivales como fue posible. Nunca fue nuestra intención calificar para los Oscar. Solo queríamos que se viera tan lejos como pudiéramos, y luego lo enviamos a los Premios de la Academia de Estudiantes. Y ganamos la medalla de oro allí, y eso nos calificó para presentarla para la consideración del Premio de la Academia”, agregó.

Sin embargo, hay una razón específica por la cual Wilson está entusiasmado con la nominación.

“Lo más emocionante de ser nominado, y la razón por la que realmente queríamos ser nominados, es que lanzan todas estas películas juntas teatralmente. Eso le da a la gente la oportunidad de ver la película en una plataforma más grande”, afirmó el escritor y director.

Una entrevista interesante: Lee Unkrich: “Con ‘Coco’ vimos una oportunidad para mandar mensajes positivos sobre México”

“A través de todo esto, ese ha sido mi objetivo. No es realmente para reconocimiento personal. Es solo para lograr que la película sea la plataforma más grande posible, de modo que podamos continuar conversando sobre la relevancia de Emmett Till y de su legado”, concluyó.

Texto: Gregory Wakeman / Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo