Espectáculos

Una guía para entender los cortometrajes de animación nominados al Óscar

Kobe Bryant y Pixar tendrán una competencia sin precedentes en los Óscar este año.

Probablemente creíste que jamás verías a Pixar y Kobe Bryant enfrentarse en algún tipo de competencia. Pero eso es exactamente lo que va a pasar el 4 de marzo: ambos son candidatos a un Óscar en la categoría de cortometrajes de animación.

Esto es lo que pensamos de los nominados de este año, desde lo absolutamente increíble hasta lo bueno, muy bueno.

“Dear Basketball”

Recomendados

La carta de amor de Kobe Bryant al deporte que lo hizo famoso, “Dear Basketball” es tierna, conmovedora y nos da una idea de lo que empujó al atleta a la cima, pero también sugiere que una parte de él murió al momento en que se retiró.

La combinación de la visión de Bryant, la animación nostálgica del director Glen Keane y la discreta y poderosa música original de John Williams hace que “Dear Basketball” sea un ‘must’ para cualquier fan de los deportes. También es el cortometraje con mayor probabilidad de ganar el gong.

También puede interesarte: Greta Gerwig: “Gane o no, ya es un triunfo”

“Garden Party”

Puede tomar un poco de tiempo para que el concepto de “Garden Party” se haga evidente, pero aún así quedas inmediatamente enganchado por su impresionante animación.

La película, que sigue a un grupo de ranas que se apoderan de una mansión aparentemente abandonada, parece tan asombrosamente real que probablemente caerás de rodillas en reconocimiento de su belleza. O simplemente, ya sabes, aplaudirás si no.

A medida que avanza la película, su humor negro comienza a infiltrarse, haciendo que el corto sea aún más llamativo, ya que culmina de una manera deliciosamente grotesca.

Otra nota que puedes leer: Guillermo del Toro: “Esta es una película sobre lo que está pasando ahora”

https://www.youtube.com/watch?v=MrJ5epn8Ikw

“Lou”

“Lou” es la entrada de Pixar de este año, así que sabes que es bueno. Pero eso ni siquiera comienza a explicar a medias la brillantez de la película, que gira en torno a un monstruo invisible que acecha en una caja de juguetes de las cosas perdidas.

Como es habitual para Pixar, la trama es tan perfecta y apasionante como un hit de los Beatles. Pero también es inventivo, y con un núcleo emocional y un mensaje muy potente, podría ser uno de los mejores cortometrajes del estudio.

También te ofrecemos: Lee Unkrich: "Con 'Coco' vimos una oportunidad para mandar mensajes positivos sobre México”

https://www.youtube.com/watch?v=kOzcE0jW3IE

“Negative Space”

Aunque fascinante, “Negative Space” deja una pequeña impresión, especialmente en comparación con las otras películas nominadas.

Y, sin embargo, la conmovedora película de suspenso, sobre un padre y su hijo vinculados a su ritual de empacar una maleta para los viajes de negocios regulares del padre, ha resultado ser un éxito, ganando 52 premios de 137 nominaciones.

Aunque es un poco demasiado claro y su remate final no llega del todo, también es lo suficientemente majestuoso como para provocar un grito improvisado de “¡Bravo!” al finalizar.

Otra nota de interés: Timothée Chalamet: "Evitaré las trampas de la fama"

https://www.youtube.com/watch?v=yPFpgYFZ6pE

“Revolting Rhymes”

Mientras que los otros cortometrajes nominados llegan a los cinco o siete minutos, “Revolting Rhymes” tiene una duración comparativamente gigantesca de 28 minutos.

La adaptación del libro de Roald Dahl, que entrelaza los cuentos clásicos de niño de “Los Tres Chanchitos”, “Caperucita Roja” y “Blanca Nieves”, sigue siendo una fábula maravillosa. Mezcla lo macabro con lo lúdico para crear algo que es inquietante y hermoso y, si eres un niño, probablemente también traumatizante.

Texto: Gregory Wakeman / Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos