Guillermo del Toro es demandado por un supuesto plagio de la exitosa película “The Shape of Water”

Una demanda señala al mexicano Guillermo del Toro de haber copiado partes de una obra de teatro estadounidense para hacer la película “The Shape of Water”.

Por Ana Lucía Valladares

Días previo a que se lleve a cabo la entrega del Oscar en la que la exitosa película “The Shape of Water” podría arrasar en 13 categorías, el productor y directos fue demandado.

Guillermo del Toro es acusado de plagiar ciertas partes de la aclamada historia nominada a Mejor Película por la academia.

La demanda fue presentada ante el tribunal federal de Los Ángeles y señala que el trama sobre un romance entre una mujer encargada de la limpieza y la exótica criatura acuática es una copia de una obra teatral estadounidense.

via GIPHY

Las “evidentes similitudes”

El productor Daniel Kraus y el estudio de cine Fox Searchlight copiaron descaradamente la historia, elementos, personajes y temas de una obra de 1969 del fallecido Paul Zindel”, explica el documento firmado por el hijo de Zindel, David, donde enumeró más de 60 semejanzas entre “Let Me Hear Your Whisper” y la producción de del Toro.

La historia de la obra de teatro habla de un empleado que trabajaba en un laboratorio científico durante la Guerra Fría y entabló una amistad con una criatura acuática (un delfín) a la cual busca formas de poder liberarla. Mientras que Guillermo del Toro sustituyó al delfín con un ser acuático con rasgos humanoides.

Aunque muchos consideran que esta acción legal podría impedir que la película “The Shape of Water” sea la gran ganadora de los premios Oscar, la demanda fue presentada un día después de que se enviaran los votos de aproximadamente miembros de la Academia, quienes deciden a los ganadores de tan prestigiosa gala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo