Espectáculos

Televisa despide a productor que habría abusado sexualmente de Karla Souza

Tras la revelación que hizo Karla Souza sobre ser víctima de un abuso sexual en los inicios de su carrera, ahora Televisa despidió al presunto responsable.

Televisa, la principal cadena televisiva de México, dice que rompió relaciones con el productor independiente Gustavo Loza, luego que la actriz Karla Souza denunciara que fue violada a principios de su carrera por un productor cuyo nombre no reveló.

La de Souza fue una de las primeras denuncias de violencia sexual de alto perfil en la industria mexicana del entretenimiento.

La actriz protagonizó en 2013 “Nosotros los nobles”, la película más taquillera en el país hasta el año pasado, cuando la cinta animada “Coco” se impuso como la más vista.

Recomendados

Televisa dijo el miércoles en un comunicado que los proyectos de Loza han sido cancelados. Loza no es un empleado de la cadena, pero produjo exitosas series para la misma.

Televisa no tolerará conductas como la denunciada hoy”, señaló la compañía en su misiva.

Loza, en tanto, apeló a Twitter para rechazar la denuncia: “Me deslindo de toda acusación en mi contra”, escribió.

Souza ha trabajado en cine y televisión en México y Estados Unidos, donde apareció en la serie de ABC “How to Get Away With Murder”.

La dolorosa revelación

Durante una entrevista con el programa de Carmen Aristegui en CNN, la mexicana no dio a conocer el nombre de su abusador, pero si dijo que el ejecutivo se aprovechó de que ella era una joven ingenua y que sufría maltrato psicológico, hasta que un día la obligó a tener relaciones sexuales.

"A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocarme a la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena y que lo tiene que platicar conmigo. Luego empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo, un mes después de estar sufriendo este abuso de su poder yo acabé cediendo de cierta manera a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que lo hiciera y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó", narró Karla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos