Espectáculos

Tras ser despedido, Jorge Ortiz de Pinedo demanda a Televisa por millonaria cifra

El mexicano Jorge Ortíz de Pinedo inició una batalla legal tras ser despedido de forma "injustificada" de Televisa sin recibir liquidación por sus 32 años de trabajo en la empresa.

Jorge Ortiz de Pinedo es uno de los actores más reconocidos en México gracias a su larga carrera.

PUBLICIDAD

Después de haberse mantenido en la barra de comedia por casi 32 años con producciones como “Dr. Cándido", "Cero en conducta" y "Una Familia de Diez", el actor fue despedido de Televisa el año pasado de manera “injustificada”.

Ortiz fue uno de muchos de los artistas que perdieron su exclusividad con esta empresa y aunque aseguran que accedió a retirarse del canal, no recibió ciertas condiciones económicas que habían acordado con la televisora.

Recomendados

En entrevista con el programa “La Saga” de Adela Micha, señaló que pese a que sus programas siguen transmitiéndose, no le pagan las regalías, pues “los derechos de autor en México están muy mal administrados”.

Esto llevó al actor a interponer una demanda en contra de Televisa por una millonaria cifra ya que, a la hora de ser despedido, los de Recursos Humanos únicamente le solicitaron que entregara sus herramientas de trabajo sin recibir la liquidación adecuada.

“Con todas las prestaciones de ley más indemnización constitucional, pago de salarios caídos, de cumplimiento de aguinaldos, de prima vacacional, de reparto de utilidades del periodo correspondiente a 2016 y prima de antigüedad, hablamos de 19 millones 586 mil 514 pesos”, dijo en entrevista con la revista TV Notas.

Sin embargo, otros medios mexicanos señalan que Ortiz de Pinedo ya está en negociaciones con Televisa para solucionar esto de una forma pacífica ya que, de llegar a los juzgados, la televisora podría perder el caso y verse en la obligación de pagar la gran cifra.

Tags


Lo Último