Espectáculos

Becky G, ¿quién es esta cantante tan amada y odiada?

La controversial canción "Mayores" ha puesto a Becky G, tanto en el ojo del huracán, como en las portadas de las revistas de farándula mundial. Pero, ¿quién es en realidad esta cantante?

Rebbeca Marie Gomez, ahora conocida como Becky G, nació en 1997 y fue criada en Inglewood, California. Aunque muchos la conocieron con su nueva canción, la exitosa "Mayores", esta  artista méxico-americana firmada con RCA/Sony Music Latin ha tenido un extenso camino.

Los logros de la estrella de 20 años incluyen un éxito número uno en el listado Latin Songs de Billboard ("Can't Get Enough" con Pitbull), el multi-platino "Shower" y un papel protagónico en la película "Power Rangers" donde además se convirtió en la primer superhéroe latina.

Lee también: Así defiende Becky G el polémico video de adolescentes cantando tema considero como “obsceno”

Recomendados

Con cinco canciones en el Top 10 del listado Billboard Latin Digital Song Sales, es la cantante femenina número 2 en ventas digitales de música latina desde el estreno del listado hace siete años.

Becky G ha participado en giras junto con Katy Perry, Demi Lovato, Austin Mahone, J Balvin y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Yandel, y CNCO, entre otros.

En la actualidad está trabajando en sus próximos dos álbumes, uno en español y otro en inglés.

También te recomendamos: Así lucía Becky G cuando era niña y antes de arreglarse los dientes

El fenómeno de "Mayores"

Con "Mayores", Becky G ha llegado al número 1 en Spotify España, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala y El Salvador; y al Top 5 de Spotify en Uruguay, Chile, Argentina, Costa Rica y México.

En la mayoría de los listados fue la única mujer en el top 10, destacándose como una de las mujeres cantantes de mayor éxito en la industria actualmente.

"Mayores" es el más reciente sencillo de lo que será el primer álbum en español de Becky G.

Entre sus compositores se encuentran Servando Primera ("Duele El Corazón", "Felices Los 4"), Mario Cáceres ("Vacaciones", "Felices Los 4"), Patrick Ingunza ("Duele El Corazón"), Alexander Castillo ("Me Enamoré", "Vente Pa' Ca") y Benito Antonio Martínez aka Bad Bunny.

Con información de Sony Music

Tags

Lo Último


Te recomendamos