Ely Recinos: “Estoy feliz por ser la primera guatemalteca que prestará su voz para una película internacional”

Publinews conversó con Ely Recinos sobre sus expectativas al doblar la voz de un personaje en la película “Olé, el viaje de Ferdinand”.

Por Ana Lucía Valladares
Foto: Instagram
Ely Recinos: “Estoy feliz por ser la primera guatemalteca que prestará su voz para una película internacional”

La conductora de televisión Ely Recinos se abre camino en un nuevo mundo: el doblaje de películas.

La guatemalteca fue seleccionada para prestar su voz a uno de los personajes de la película infantil de Blue Sky, “Olé, el viaje de Ferdinand”.

Aunque no se ha definido qué papel será el que interpretará para la versión latinoamericana, Publinews conversó con la presentadora sobre su experiencia y expectativas.

  • ¿Cómo te contactaron para hacer el doblaje?

Yo he trabajado con Fox Guatemala a través de mis redes sociales, dando cobertura a varias de sus películas. Incluso, hace un tiempo fui a México a entrevistar a los protagonistas de “Spider-Man: Homecoming”. La central de estudios envió unas propuestas de voces para Guatemala y me seleccionaron.

  • ¿Cómo te sentiste cuando te eligieron?

Súper contenta, en Guatemala no hay personas que hayan tenido oportunidad de hacer eso. Ronald Mackay lo hizo y de una forma excelente, fue un gran éxito en la película de “Emoji”. Y ahora por primera vez llaman a una voz femenina y espero que todo salga bien.

  • ¿Cómo te prepararás para interpretar la voz que te asignen?

Es de vivir el personaje, en el momento en que llegas al estudio para hacer el doblaje te cuentan a cerca del protagonista y la cuestión es meterse emocionalmente dentro de sus características, y tendría que salir naturalmente.

  • Al ser una película infantil, ¿consideras que te será fácil el doblaje?

Creo que va a ser más fácil. Como madre, simplemente en pensar el papel que he jugado tantos años con mis hijas haciendo voces de personajes a través de los libros que les leo. Creo que va a ser una experiencia similar, pensar que estoy con ellas leyendo y personificar al personaje que me toque.

Sobre la película

“Olé, el viaje de Ferdinand” cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar.

Decidido a regresar con su familia, congrega a un equipo de inadaptados para emprender la gran aventura.

La historia, desarrollada en España, prueba que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos. De Blue Sky Studios y Carlos Saldanha, director de “Rio”, e inspirada en el querido libro “The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf y Robert Lawson, “Olé, El viaje de Ferdinand” es una comedia animada con un reparto multiestelar.

La película llegará a los cines de Guatemala este 21 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo