Espectáculos

¡Se viene la 5a. Gran Gala de Independencia 2017!

El próximo domingo se realizará este espectáculo artístico dedicado al cincuentenario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Asturias, así como al centenario del natalicio de "El Canto del Paisaje".

El próximo domingo 10 de septiembre se realizará la 5a. Gran Gala de Independencia dedicada a Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967, y José Ernesto Monzón, "El Cantor del Paisaje".

Esto ha sido anunciado por el Ministerio de Cultura y Deportes. Se celebrará el cincuentenario de entrega del Nobel al autor de obras como "El Señor Presidente" y "Hombres de maíz", entre otras. Asimismo, al centenario del natalicio del creador de piezas como "La Sanjuanerita", "Soy de Zacapa", "Canto a mi Guatemala", y "Madre", entre otras piezas musicales.

Acerca del evento

  1. Fecha: Domingo 10 de septiembre
  2. Lugar: Gran Sala "Efraín Recinos", del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
  3. Hora: A partir de las 17:00 horas.
  4. Admisión: Gratuita (cupo limitado).

Miguel Ángel Asturias

El otrora escritor, periodista y diplomático guatemalteco recibió el Premio Nobel de Literatura en 1967, convirtiéndose en el tercer autor americano no estadounidense, en conseguir este honor.

Recomendados

Otra de sus más grandes obras fue "Leyendas de Guatemala", la cual cuenta con variedad de mitos y leyendas nativos y mestizos. Sin embargo, "Hombres de maíz" es para muchos su obra maestra.

Fue condecorado post mortem por parte del gobierno del presidente Jimmy Morales, con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar.

José Ernesto Monzón

También conocido como "El Cantor del Paisaje", fue uno de los más grandes cantautores guatemaltecos, nacido en Todos Santos Cuchumatanes, Huehuetenango, el 31 de diciembre de 1917.

El Ministerio de Cultura y Deportes declaró a 2017 como el "Año de Conmemoración del nacimiento del Maestro José Ernesto Monzón Reyna".

Por otra parte, en el Museo Nacional de Historia se reinauguró la sala "José Ernesto Monzón", en un acto realizado el 15 de febrero pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos