Noticias

Gobierno condecora post mortem a Miguel Ángel Asturias

"Hoy me siento honrado de rendirle homenaje post mortem a Miguel Ángel Asturias", dado que su legado en el campo de las letras "le dieron la gloria a este país cuando fue reconocida su invaluable obra", dijo el presidente Jimmy Morales.

El legado de Miguel Ángel Asturias sigue más vigente que nunca. Hoy, el gobierno de Jimmy Morales entregó la condecoración póstuma de la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar al otrora escritor guatemalteco, en reconocimiento al Premio Nobel de Literatura ganado en 1967.

PUBLICIDAD

Morales indicó, en el acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), que tanto el escritor y novelista como Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992, "son guatemaltecos que han destacado a nivel mundial".

"Son el orgullo de Guatemala y que no dejará pasar más tiempo para reconocer en vida a Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz hace 25 años", de acuerdo con una nota de AGN Noticias.

Recomendados

"Hoy me siento honrado de rendirle homenaje post mortem a Miguel Ángel Asturias", dado que su legado en el campo de las letras "le dieron la gloria a este país cuando fue reconocida su invaluable obra", dijo.

Video

Valoremos el talento de nuestro ciudadanos y seamos verdaderos promotores de nuestros valores y nuestra cultura", dijo al expresar su admiración para los dos premios Nobel que tiene Guatemala.

Miguel Ángel Asturias Amado, comentó que el país siempre estuvo presente en su padre, quien falleció en Madrid en 1974 y cuyos restos permanecen en París.

* Con información de AGN.

Tags


Lo Último