Ministerio de Cultura rendirá homenaje al maestro José Ernesto Monzón por centenario de su nacimiento

Por Publinews

El próximo año se cumplirán cien años del natalicio del maestro José Ernesto Monzón Reyna, cantautor y compositor guatemalteco, orgullo de Huehuetenango.

Es por ello por lo que el Ministerio de Cultura y Deportes realizará un merecido homenaje al otrora músico entregando a su familia el Acuerdo Ministerial 1128-2016, el cual declara a 2017 como el “Año de Conmemoración del nacimiento del Maestro José Ernesto Monzón Reyna”.

El acto protocolario se realizará el próximo miércoles 4 de enero de 2017 a partir de las 10:00 horas en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

José Ernesto Monzón Reyna

Familia Monzón

Foto:

Publinews conversó con la hija del músico, Brenda Monzón, quien indicó que ante la noticia se siente “muy feliz”, así como su familia.

“Mi papá fue un hombre muy humilde, nunca escribió pensando en alguna fama, sino que solo por amor a Guatemala”, indicó Monzón.

“Saber que esta distinción se la da el gobierno de Guatemala a través del ministerio, significa mucho para nosotros, para la memoria de mi papá. Estamos muy contentos”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo