Espectáculos

Mario Chang y María José Morales le cantarán a la Virgen de la Asunción en su día


¿Cómo surgió la idea de hacer esta Serenata La Asunción? Empezó hace 8 años como una acción de gracias por los favores recibidos, por el talento y por poderlo compartir. Con Mario quisimos consagrar nuestras carreras a la Virgen de la Asunción. ¿Cómo seleccionaron a los artistas que los acompañarán este año? En esta ocasión quisimos darle la oportunidad a varios artistas nacionales que participaron en la obra Rigoletto, así ellos también tendrán exposición y la posibilidad de cantar en un concierto diferente. Después de haber presentado Rigoletto, ¿qué expectativa tiene para la serenata de este año? ¡Esperamos que se llene la catedral! Pues este, como ya es octavo año, ya se ha formado una tradición y la gente lo espera. Creo que la ópera nos va a ayudar a que más gente se interese por el género y que se animen a llegar a escuchar música clásica. ¿Cuál es el repertorio para este año? Es más o menos el mismo ya que, sí hay más repertorio, pero tratamos de cantar las más conocidas. Tratamos de innovar así que hay dos piezas de guatemaltecos y vamos a tener un ensamble, un quinteto. También habrán piezas solistas, duetos y con el coro. 

¿Cuándo? Lunes 15 de agosto ¿Hora? 3:00pm ¿Dónde? Catedral Metropolitana ¿Costo? Entrada libre con donación voluntaria a beneficio de la Catedral y sus obras ¿Parqueo? Debajo del Parque Central y sus alrededores

Por octavo año consecutivo, los cantores de ópera Mario Chang y María José Morales darán la tradicional Serenata de La Asunción, en honor a Virgen de la Asunción.

Recomendados

Este año, el concierto de Arias Sacras dedicadas a la patrona de Guatemala contará también con la participación de la soprano Ana Lucía Sulin, la soprano Pamela Morales y el barítono Román Aquino; acompañados por el Ensamble de la Asunción, dirigido por Hugo Arenas, y el Coro Querido Arte, dirigido por Otto de la Roca.

Publinews habló con la soprano guatemalteca para conocer un poco más de lo que la gente podrá disfrutar en este concierto de ópera. 

Recientemente, los guatemaltecos Mario Chang y María José Morales presentaron la ópera Rigoletto en el Teatro Nacional el pasado 30 de julio llenando la sala Efraín Recinos con un éxito total.

Además de esto, el tenor es el invitado de honor al Acto Cívico en la celebración del Día Nacional de la Bandera, el cual será realizado por el Banco Industrial el próximo 17 de agosto.

El artista nacional tendrá el honor de izar la Bandera Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos