La cantante guatemalteca Yessie brilló en las Olimpiadas Mundiales de las Artes

El talento de la cantante Yessie hizo que pusiera el nombre de Guatemala en alto al ganar varias medallas en las Olimpiadas Mundiales de las Artes.

Por Ana Lucía Valladares

La guatemalteca Yessie Rodas, integrante del equipo olímpico guatemalteco, puso en alto el nombre de nuestro país tras tener una exitosa participación en las Olimpiadas Mundiales de las Artes (World Championships of Performing Arts).

El evento se llevó a cabo en Long Beach, California, del 30 de Junio al 9 de Julio donde más de 65 países también concursaron.

El equipo olímpico nacional fue dirigido por la reconocida directora puertorriqueña musical y teatral, Dra. Angélica Rosa, quien es la directora regional del mismo evento para Guatemala, México, Puerto Rico, España y muchos más.

Junto a sus compañeros Pauli Galindo, Cristina Sánchez, Adriana Ibargüen y Simone Levy, la cantante se destacó y ganó varios reconocimientos como:

  • 3er. Lugar para Guatemala como mejor traje nacional
  • 2 Medallas de Plata y 5 de Bronce en las ramas de: Actuación, Danza Folklórica, Modelaje Televisivo y Canto con Acompañamiento de Instrumento en Español en Inglés
  • 1 Medalla de la Industria, el cual es otorgado por reconocidos profesionales del medio a talentos con mérito, quienes cuentan con el paquete completo para sobresalir en la industria.

Gracias a esto, Yessi obtuvo múltiples invitaciones de agencias y productores reconocidos en Hollywood y Nueva York (Go-Sees) en las ramas de actuación y composición musical.

Un pícaro romance

Recientemente, la cantante guatemalteca lanzó su más nuevo sencillo llamado “Candid Light”. Este tema trata sobre un romance entre dos adolescentes, que se enamoran de forma pícara.

En el video oficial, este amor inocente, entre la ilusión y el romance, tiene lugar mientras Yessie sube al escenario para audicionar frente a al jurado, quienes buscan nuevos talentos.

El clip fue grabado en el Gran Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y estuvo dirigido por el guatemalteco Javier R. Barrascout. Además, contó con la participación especial del el actor Marcelo Mendoza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo