Espectáculos

Residente incluye a Ríos Montt en el primer concierto de su gira

El cantante boricua abarrotó el Auditorio Nacional de México con varios de sus temas conocidos, éxitos con su etapa con Calle 13.

René Pérez Joglar, mejor conocido como "Residente", inició su gira en solitario con un concierto a lleno total en el Auditorio Nacional de México la noche del sábado 17 de junio.

El cantante boricua abarrotó el recinto mexicano con varios de sus temas conocidos, éxitos con su etapa con Calle 13.

Comenzó su recital con el primer sencillo del disco "Somos anormales", pero luego interpretó "El baile de los pobres" y "El aguante", ambos con su anterior agrupación.

Recomendados

Los 10 mil seguidores que se dieron cita para escuchar al puertorriqueño corearon sus canciones, pero también escucharon con atención cuando les cedió el micrófono a varias madres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

Por otra parte, se pudieron observar imágenes de algunos exlíderes políticos, quienes han sido criticados por sus acciones mientras estaban en el poder. Fue entonces cuando se pudo ver el rostro del exgeneral José Efraín Ríos Montt en el escenario.

Foto: AP

Parte de la letra de "El aguante" cita a estas personas:

Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duelaaguantamos Pinochet, aguantamos a Videla,a Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe,Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Husseinaguantamos más de veinte campos de concentración.

Sin embargo, esto no fue algo nuevo para los seguidores mexicanos, ya que en 2014 también sucedió algo similar, aunque esto fue en el Palacio de los Deportes.

El concierto de Residente en Guatemala será el jueves 12 de octubre, desde las 21 horas, en Forum Majadas, en la zona 11. Los precios de las entradas son Q485, Q300 y Q185. Adquiérelas en Todoticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos