Rapero guatemalteco consiguió desde 2012 el récord que Residente rompió hace días

El artista guatemalteco Fernando Reynoso comentó a Publinews el descubrimiento que hizo sobre un tema propio que publicó en 2012.

Por Esvin Lopez

Hace unos días, René Pérez Joglar, más conocido como "Residente", publicó en su página oficial de Facebook que logró mejorar las cantidades de palabras de las canciones del rapero inglés Harry Shotta, quien había vencido al estadounidense Eminem, con su tema "La cátedra".

Sin embargo, el artista guatemalteco Fernando Reynoso, también conocido como Mr. Fer, comprobó que hace cinco años venció a todos los antes mencionados.

El rapero guatemalteco conversó con Publinews acerca de su canción “La última conclusión”, que publicó en 2012 y que está incluida en su primer disco como solista “La evolución del sarcasmo en verso”. El disco se encuentra alojado en el sitio guateunder.

El artista comentó que, gracias a un aviso que le realizó su colega, el también artista Fla-K.O. (Gerardo Galicia), sobre la publicación del boricua, decidió revisar su tema y transcribió la letra por completo.

La prueba

Me tardé dos madrugadas para transcribir la letra de “La última conclusión”. En la primera lo hice todo a lápiz y en la siguiente lo pasé a la computadora, donde tuve que depurar palabras repetidas y otras cosas. Conté palabra por palabra”, indicó Reynoso.

Un total de 2,283 palabras fue lo que contabilizó el rapero guatemalteco en su canción.

Conteo de Mr. Fer Foto: Facebook

Lo anterior, Mr. Fer lo comprueba con la publicación de su canción a través de YouTube (indica que se trata de la original, es por ello que la calidad del audio no es muy bueno), así como de varias capturas de pantalla en donde realizó un conteo de la canción de ResidenteLa Cátedra -, y su propia canción, utilizando hojas del programa Word.

¿Récord mundial?

El rapero Harry Shotta actualmente ostenta el récord Guinness 2017 de mayor cantidad de palabras en una canción con el tema “Animal”, quien a su vez derrotó a Eminem con su canción “Rap God”, en la que incluyó un total de 1,560 en 2013.

Sin embargo, tras la publicación del exintegrante de Calle 13, en donde él mismo indica “acá les regalo 1,900 palabras escritas y rapeadas por mí”, hace alusión que ha roto los récords anteriores.

Ante esto, ¿habrá roto el récord de todos los antes mencionados el guatemalteco Mr. Fer?

Mr. Fer admira a sus colegas

El guatemalteco comentó que es admirador de Residente y también de los otros dos raperos implicados en estos números.

Espero conocerlo cuando venga a Guatemala a ofrecer su concierto”, indicó.

Finalmente, el rapero mencionó que le gustaría conocer la opinión del cantante puertorriqueño con respecto a su canción y que ojalá lo tome de buena manera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo