Espectáculos

Ian McKellen reveló el triste motivo por el que no interpretó a Dumbledore en 'Harry Potter'

El actor Ian McKellen confesó haber recibido una oferta para interpretar a Dumbledore en la saga de “Harry Potter”, pero algo lo hizo rechazar la oportunidad.

Ian McKellen participó en megaproducciones como “X-Men” y “El Señor de los Anillos”. El actor estuvo a punto de sumarse a la gran saga de “Harry Potter”, pero un pequeño detalle lo detuvo.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la BBC, el polifacético actor confirmó los rumores de que le ofrecieron el papel del mago Dumbledore tras la muerte de Richard Harris, quien originalmente interpretó al director de Hogwarts en “La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta”.

Sin embargo, rechazó el personaje debido a “rencillas personales y una cosa de principios”.

Recomendados

El intérprete original de Dumbledore describió McKellen como un actor “técnicamente brillante, pero sin pasión”. A lo que este respondió diciendo que eran “puras tonterías”.

via GIPHY

¿Por qué rechazó el papel?

En el 2002, cuando Harris falleció y Warner le ofreció el papel en Harry Potter a Ian, este se negó a tomar la oferta diciendo:

"Me di cuenta de lo que querían que hiciera y no podía… No podía aceptar el rol que dejó un actor el cual sé que no aprobaba mi trabajo".

Este pensamiento impidió que el intérprete de Magneto participara en una de las sagas más famosas del mundo.

No obstante, con los años, McKellen ha visto esta decisión con algo de humor:

A veces, cuando veía los afiches con Michael Gambon, el hombre que interpretó gloriosamente a Dumbledore ¡Creía que era yo!".

https://www.youtube.com/watch?v=E0EB_RC6kNI

Tags


Lo Último