Espectáculos

¿Quiénes son los actores y actrices que más premios Oscar han ganado?

Desde 1929 que se realizó o la primera entrega de los premios Oscar, estos actores y actrices encabezan la lista con la mayor cantidad de estatuillas ganadas.

Muchos sueñan con siquiera solo ser nominado a un premio Oscar, mientras otros parecieran que están en la lucha por coleccionar las estatuillas.

PUBLICIDAD

Algunos de los actores y actrices que quizás alguna vez soñaron con ganar uno de estos reconocimientos, hoy son los que pueden llamarse como ganadores absolutos por la cantidad que tienen.

Sin dudas, la gran ganadora de los premios Oscar es Katherine Hepburn tras ganar cuatro estatuillas como Mejor Actriz.

Recomendados

Foto: Getty Images

Seguidamente se encuentra el actor Jack Nicholson al ganar dos premios como Mejor Actor y uno como Mejor Actor de Reparto.

Y la gran sensación de esta premiación: Meryl Streep, quien tiene 3 premios Oscar: dos por Mejor Actriz y uno como Mejor Actriz de Reparto. En toda su carrera ha estado nominada 20 veces y se espera que este año pueda agregar un galardón más a su repisa de premios.

via GIPHY

El inglés Daniel Day Lewis ha logrado en toda su carrera conseguir tres estatuillas como Mejor Actor.

La actriz sueca Ingrid Bergman ha sido premiada en dos ocasiones como Mejor Actriz y otra como Mejor Actriz de Reparto.

Walter Brennan se llevó a casa tres premios como Mejor Actor de Reparto.

 

Los inicios de la premiación

Los premios Oscar, también conocidos como Premios de la Academia, son concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En esta ceremonia se reconoce a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica. Es considerado el máximo honor del cine.

La primer entrega de los premios Oscar se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929 en el hotel Roosevelt, en Los Ángeles. En esta ceremonia se reconoció a lo mejor del cine durante los años 1927 y 1928.

 

Tags


Lo Último