Ya puedes disfrutar de “Grease”, uno de los musicales más famosos de Broadway en Guatemala

¡Una nueva producción musical llegó a Guatemala! Los protagonistas de "Grease" hablaron con Publinews sobre esta puesta en escena tan famosa.

Por David Lepe

Después de grandes éxitos como “Navidad Fantástica”, "Mamma Mía”, “Moulin Rouge” y “Chicago”, Saravandah Producciones suma un nuevo musical muy al estilo de Broadway, “Grease”.

Este show cuenta con música en vivo con 6 reconocidos músicos, 13 actores y cantantes, además de 14 bailarines.

Karina Flores y Patricia Rosenberg son las productoras y directoras de esta puesta en escena, quienes cada año buscan qué musical pueden montar satisfaciendo lo que la audiencia pide.

Las coreografías, el vestuario, la música y la interpretación vocal son los más grandes retos de esta producción. Sin embargo, prometen una gira llena de color, baile y canto para revivir una de las épocas más lindas de la historia.

Publinews habló con los protagonistas Jóse Castillo (Danny Zuko) y Regina Bonifasi (Sandy Olsson) sobre esta musical.

Foto: Cortesía

¿Cómo te sientes de participar en esta obra?

  • J: Como en toda producción de Saravandah es una experiencia muy buena, donde desde los ensayos nos gozamos el musical. Este en especial pues creo que la música, la historia y la interacción que hay entre los personajes es algo muy especial.
  • R: Muy feliz y realizada. Es mi primer musical en Guatemala y es un honor hacerlo con esta productora y este elenco tan profesional. He aprendido y crecido mucho como persona y artista!

 

¿Ya conocías “Grease”? żQué recordabas de esta obra (cine o teatro) antes de comenzar los ensayos?

  • J: La recordaba muchísimo ya que no sólo por la película sino que he visto la obra representada muchísimas veces en colegios y escuelas de arte. Hasta incluso he montado bailes con las canciones de Grease, aunque no sean específicamente para una obra, sino para concursos y distintos shows.
  • R: Ya! Recordaba a John Travolta y muchas escenas de carros viejos. Mi favorita en la película era Rizzo. Tuve la oportunidad de ver Grease Live antes de empezar el proceso y me fascinó la manera en que desarrollaron la historia en esa producción, sobre todo la de Sandy.

 

¿Qué te interesa más del personaje que interpretas?

  • J: Lo que más me gusta del personaje Danny Zuko es la cantidad de baile que tiene en el musical. Y la forma en la cuál debe tener una como doble personalidad, una con los T-Birds (su grupo de amigos) y otra con Sandy quien resulta ser el amor de su vida y por quien el cambia la "imagen" que mantenía con los T-Birds.
  • R: Su habilidad de ser noble. Yo no creo que Sandy al final esta cambiando por Dany, más bien creo que encuentra, acepta y aprende esta otra parte de ella que puede ser flexible sin perder su esencia. Me enseñó a encontrar eso en mí.
[gallery gallery_type="article-center" ids="762162,762177,762176,762175,762170,762172,762178,762173,762174,762168,762167,762166,762165,762164,762163"]

 

¿Cuál te gusta más y por qué?

  • J: Antes pensaba que mi favorita era “We Go Together” por el ritmo que tiene y los trabalenguas. Pero ahora… Luego de 3 meses de ensayos, mi favorita es “Greased Lightnin'” por el estilo de música y sobre todo por la energía que se puede transmitir mientras se baila y canta la canción.
  • R: Mi favorita del musical es "There are worse things I could do" y después "Summer Nights".

 

Además de tu personaje, ¿qué otro te gusta más y por qué?

  • J: Tendría elegir dos personajes y es por una cualidad similar. Jan y Doody, me encanta cómo su personalidad cuándo están con sus grupos de amigos es una, pero en cuánto les toca interactuar con las personas que les gustan o de los que están enamorados cambia radicalmente y entran en una lucha donde casi ni las palabras les salen o las que salen son demasiadas. Y a veces no las adecuadas y terminan creando momentos muy divertidos para el público.
  • R: Rizzo, porque creo que esta pasando algo similar que Sandy pero desde otra perspectiva, siento que también esta en busca de conocerse mas a si misma. Jan, también, porque creo que seria muy divertido interpretarla!

 

¿Cómo invitarías al público a que vaya a ver la obra?

  • J: No se pueden perder “Grease”, es un musical donde van a bailar, cantar y disfrutar sobre todo. Verán un fabuloso elenco chapín que se disfruta cada segundo de la obra y estoy seguro que eso se transmitirá. No se pierdan la oportunidad de disfrutar y pasarla bien en un teatro.
  • R: ¡Vengan a verla! Es un musical impresionante, con una historia muy fácil de relacionarse si alguna vez estuvieron enamorados o tuvieron una experiencia de secundaria! Hay muchas sorpresas de escenografía, coreografías extraordinarias para un musical por el nivel de dificultad y sobre todo un equipo de gente muy apasionada por lo que hace que quiere elevar el nombre del teatro en Guatemala!

via GIPHY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo