Espectáculos

VIDEO. El duro mensaje de Meryl Streep a Donald Trump en los Golden Globes

[gallery link="file" ids="685645,685647,685650,685652,685655"]

PUBLICIDAD

La actriz Meryl Streep protagonizó uno de los momentos más polémicos de la ceremonia de los Golden Globes 2017.

Durante su discurso en la entrega de premios, la intérprete de 67 años invitó a la prensa extranjera a "comprometerse para salvaguardar la verdad", en una clara crítica a algunas posturas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Recomendados

"Ustedes y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más menospreciados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Piensen en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa", dijo a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgan los premios cada año.

La actriz defendía así la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood: "Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?", se preguntó.

"Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si les expulsas, no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales, que no son artes", añadió.

La veterana actriz arremetía así contra algunas posiciones expresadas por Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato demócrata se burló de la condición física del reportero del New York Times, Serge Kovaleski, Streep se dirigió a los profesionales de la prensa para invitarles a salvaguardar la verdad.

"Necesitamos que la prensa con principios cuestione el poder, que les llamen al banquillo por cada escándalo", señaló. "Solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan a mi en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad", dijo de forma contundente.

Remató su discurso refiriéndose a la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher: "Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida 'princesa Leia': 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'".

También te interesará:

Todos los ganadores de los premios Golden Globe 2017

FOTOS. Las mejor vestidas de los premios Golden Globe 2017

FOTOS. Las peor vestidas de los premios Golden Globe 2017

Tags


Lo Último