Diego Luna: "No la vi venir"

Visiblemente emocionado, el actor mexicano presentó su nueva película y primera incursión al universo de “Star Wars”: “Rogue One”. Publinews habló con Luna acerca de su experiencia en el set de filmación y de lo que sintió al ser seleccionado para el elenco.

Por Publinews

El actor Diego Luna apenas pudo contener su emoción cuando escuchó la noticia de que sería parte del elenco del filme “Rogue One: A Star Wars Story”. Es entendible. Después de todo, es la franquicia fílmica más grande de la historia.

El mexicano interpreta al Capitán Cassian Andor, que es el chico calmado, parecido a un boyscout, y oficial de la inteligencia rebelde, con la misión de evitar que la volátil Erso (Felicity Jones) pierda el control. El artista de 26 años conversó con Publinews Internacional acerca de esta experiencia.

Cuando te avisaron de que estabas en esta nueva versión de “Star Wars”, ¿qué pasó en tu cabeza? ¿Qué pasó en mi cabeza?

Bueno, pasaron muchas cosas, primero la sensación de que alguien me estaba haciendo una broma. No la vi venir. No pensaba que esto iba a pasar. No me preparé para esto, me llegó por sorpresa. Como las mejores cosas en la vida.

Cuando Gareth Edwards, director de la cinta, ya me dijo sí, que estaba de acuerdo con que hiciera el personaje, porque fue un proceso largo. Primero me preguntó si quería hacer este personaje, pero tenía que entrar en el proceso.

Diego Luna interpreta a Cassian Andor en

Walt Disney Pictures

Foto:

Había que ver que hubiese química con la actriz, después había que ver que el estudio estuviera de acuerdo. “Para eso hay que ponerte en tape y hacer una sesión tú y yo, y luego que pases todos los filtros, y den luz verde, ya está”, me dijo.

Ese proceso duró cinco meses. Y cuando ya sucedió, ya estaba bastante desgastado. Estaba cansado. Ya había perdido la esperanza porque pasaba un mes y no sabía nada de la película y pensaba: “Bueno, me voy a despertar mañana y voy a leer que hay otro actor haciéndola”. No te dicen nada.

¿Este personaje llegó a ti por ser mexicano? ¿ ¿Al final pesó la nacionalidad?

Sí, obviamente cuando ves el cartel notas que se preocuparon mucho porque la diversidad que se vive ahora se ven ahí. No sé si les daba igual si fuera mexicano o colombiano o chileno.

¿Qué te gustaría que supieran los fanáticos de esta producción?

Diego Luna interpreta a Cassian Andor en

Walt Disney Pictures

Foto:

Que no hay nada improvisado. No hay nada que no se haya pensado, estudiado, diseñado con un nivel de detalle y rigor espectaculares. Pueden estar tranquilos, está en manos de la gente correcta. ¡Son unos clavados!

Y me refiero a los que están ejecutando, los que están haciendo la película, el equipo de diseño, la gente que hace los sets. Llegas a los sets y todo funciona, todo tiene un por qué y hay reglas. Cosas que aprendí en el camino, por ejemplo, no sabía pero en esta galaxia no hay botones.

Botones en la ropa. Supe porque me estaban poniendo algo que no me quedaba y les dije: “Bueno, pero pongan un botón”. Y me dicen: “No pueden haber botones”. Todo se adhiere y esa es una regla que se ha seguido desde el principio hasta el final y que está en cada diseño.

Con la figurita de acción que ya anda ahí, ¿te fijaste que tuviera todos los detalles que mencionas?

Sí, la chamarra que no está ahí pero que uso es una maravilla y está desde un principio porque los juguetitos se tardan un rato en hacer. Antes de empezar a filmar ya me habían escaneado para hacer el muñeco, una sensación muy rara.

Diego Luna interpreta a Cassian Andor en

AFP

Foto:

Todo era muy nuevo y surreal, me escanearon completo para hacer unos juguetes, para hacer unos video juegos,  todo un mundo que no entiendo además. Porque yo hago películas. Y aquí hay una que es muy importante pero también hay todo un chorro de cosas sucediendo y estoy aprendiendo en el camino.

Otras notas que te interesarán:

Una gran fiesta de Star Wars para celebrar “Rogue One”

Impresionante presentación de Gaby Moreno y un imitador de Arjona

Guatemalteca crea muñecos de lana y algodón de Metallica

Conoce la página web sobre Roberto González Goyri   

Cervena Fox: “Mi cuerpo es un lienzo para artistas de todo el mundo”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo