Una buena noticia para los amantes del arte nacional, sobre todo en la plástica. Hace pocos días se presentó la página gonzalezgoyri.com, en la que encontrarás una selección de la obra producida por el artista plástico guatemalteco Roberto González Goyri.

Este proyecto está a cargo de la Asociación González Goyri para la Cultura, la cual tiene por objetivo la conservación, valoración, promoción y difusión de la obra del artista con el objetivo de que perdure en la memoria de los guatemaltecos.

“Este proyecto se logró gracias al financiamiento de amigos y admiradores del artista”, indicó Verónica González Pérez, presidenta de la Asociación. Los textos se encuentran disponibles en español e inglés, para llegar a un público más amplio.

gonzalezgoyri.com

Foto:

En la página encontrarás la biografía de González Goyri, y fotografías de su obra pública, pictórica y escultórica más relevante.

Los seguidores del artista podrán observar otras facetas más desconocidas, como la obra gráfica y de bocetos del prolífico artista, quien se destacó por haber mantenido una carrera profesional por más de seis décadas.

Además, se encuentra el link del video: "Trazos de la vida y obra de Roberto González Goyri", documental de 25 minutos de duración que presenta el trabajo escultórico, pictórico y obra pública, con algunas facetas de su pensamiento y vida personal.

La página gonzalezgoyri.com comparte información y obras acerca del artista

gonzalezgoyri.com

Foto:

González Goyri fue uno de los máximos artistas plásticos perteneciente a la generación de 1940. Autor del Tecún Umán ubicado en el Boulevard Liberación, varios murales del Centro Cívico en la Ciudad de Guatemala y una vasta producción en pintura y escultura.

La Asociación González Goyri para la Cultura es una asociación civil no lucrativa fundada en el 2012 por integrantes de la familia y amigos del maestro González Goyri.

Su misión es velar por la conservación, valoración, promoción y difusión de la obra del artista así como de otros maestros de la plástica guatemalteca.

Uno de sus objetivos es contribuir con el desarrollo de la cultura nacional, en especial las artes plásticas, por medio de una serie de actividades como simposios, talleres y exposiciones, en colaboración con entidades públicas y privadas.

Con información de la Asociación González Goyri para la Cultura

Otras notas que te interesarán:

Ágatha Ruiz de la Prada: "Tengo vínculos fuertes con Guatemala"

OKIO, la primera boutique de ojos, ya está en Guatemala

Colección Raíces, prendas que tienen estilo y no pierden la comodidad

"Scrooge", un musical que te enseñará la importancia de la Navidad

Guatemalteca crea muñecos de lana y algodón de Metallica