Espectáculos

Cervena Fox: "Mi cuerpo es un lienzo para artistas de todo el mundo"

La modelo de tatuajes habló con Publinews acerca de lo que más le gusta de esta industria, sus tatuadores favoritos y su participación en el ExpoTattoo 2016 en Guatemala

El jueves 20 y el sábado 21, Guatemala recibirá a la famosa modelo británica de tatuajes Cervena Fox, quien participará en el ExpoTattoo 2016.

Recomendados

La sexta edición de esta convención se llevará a cabo ambos días, de 14 horas hastas la media noche, en la Alianza Francesa, 5a. calle, 10-55, de la zona 13, Finca La Aurora.  El precio de la entrada es Q140. Adquiérela en Todoticke o en taquilla.

Publinews conversó con Fox acerca de cómo se convirtió en amante de los tatuajes, cuál es su favorito, de qué se tratará su show en el ExpoTatto 2016 y qué piensa de Megan Massacre, otra de las invitadas al evento en Guatemala.

¿Cómo te convertiste en una amante de los tatuajes?

Siempre he amado a los tatuajes. Desde que tenía 16 años supe que siempre estará cubierta de tatuajes y trabajando en esa industria.

¿Qué te gusta más acerca de los tatuajes?

Me encanta sentir cómo los tatuajes me hacen sentir como si fueras un lienzo en blanco que será llenado con arte hermoso de personas alrededor del mundo.

¿En qué parte del cuerpo de hiciste tu primer tatuaje?

Lo obtuve cuando tenía 16 años y es la figura que tengo en mis caderas.

¿Cuántos tienes ahora?

La verdad, no puedo contar cuántos tengo en la actualidad porque, hay algunos que no sé si cuentan como uno o como seis, porque están elaborados de varias figuras y me los he hecho durante distintas fechas. Lo que te puedo decir es que, ahora, ya tengo la mitad de mi cuerpo tatuado.

¿Y cuál es tu favorito?

Mi tatuaje favorito es el que llamo Ninetales Fox y está en mi brazo derecho. En la universidad estudié acerca de criaturas míticas japonesas y me encantó la historia del zorro de nueve colas, así que decidí tatuarme uno en mí.

En Guatemala, los tatuajes son un tema controversial. ¿Qué les puedes decir a las personas que no les gusta esta forma de expresión y arte en el cuerpo?

Les digo que las personas se hacen tatuajes porque están expresando su vida y su personalidad. Lo grandioso de los tatuajes es que muestra el lado creativo de las personas y, la mayoría de veces, los lees y conoces sin ni siquiera hablar con ellas.

Las personas con tatuajes son seres adorables y es una vergüenza que la gente sin tatuajes crea que los que sí tienen son una especie de criminales. Ya no es así, y se ha convertido en algo que es hasta una moda.

¿Cómo te sientes de participar en el ExpoTattoo 2016?

Estoy muy emocionada de estar en Guatemala. Es mi primera vez en este país. Me encanta viajar por el mundo, conocer personas, y ver nuevos lugares, así que será genial agregar a Guatemala en mi banco de memoria.

Tengo muchas cosas grandiosas que compartir durante la convención, así que me siento honorada de ser parte de esta comunidad.

¿Qué pueden esperar los aficionados acerca de tu participación?

Estaré presentando un show de fuego, ambos días del evento. También estaré firmando mis nuevos calendarios 2017 y algunas fotografías impresas para que todo interesado se acerque, me salude y tome uno.

¿Y qué esperas del evento?

Lo que más me gusta de las convenciones y expos de tatuajes es ver a tantas personas que trabajan en esa industria. Es como si fuera una familia, y estoy agradecida de ser parte de eso.

Megan Massacre es otra de las invitadas de lujo del ExtoTattoo 2016. Es la tercera vez que viene al país.

¡Amo a Megan Massacre! La conocí en Nueva Zelanda en un festival de tatuajes y hemos sido amigas desde entonces.

He tenido la oportunidad de viajar a Nueva York,   ayudarla en su estudio, y pasar tiempo con ella después. Ella tiene los pies en la tierra y no aguanto las ganas de volver a trabajar con ella.

Con toda tu experiencia, ¿tienes a algún artista de tatuajes favorito?

Sí, mi favorito es Lost And Consume. Espero pronto tener un arte de ellos en la parte interior de mi muslo para completar la parte de mi pierna. Soy muy aficionada de los estilo “gótico, guerras y muerte” (risas). Ese es mi campo.

Otras notas que te interesarán:

La guatemalteca Lourdes Figueroa posa sexy para revista mexicana

Luz Cipriota: “Soy una guerrera en #2091enFOX”

Maria Bopp: “‘Llámame Bruna’ es acerca de la libertad sexual”

10 cosas que debes saber de la serie “El exorcista”

María León, de Playa Limbo: “El pole dance me hace sentir libre y sensual”

Tags

Lo Último


Te recomendamos